domingo, marzo 30, 2008

Nuevo tomo de Host Club

Ese mismo día también saldrá uno nuevo de Host Club, más concretamente el 12.

Fuente: MisionTokyo

Vampire Knight 7

El 5 de Abril saldrá en el mercado japonés el tomo 7 de Vampire Knight.

Fuente: MisionTokyo

Tutor Hitman Reborn! 19

Y por último Tutor Hitman Reborn! que alcanza los 19 tomos recopilatorios.

Fuente: MisionTokyo

Gintama 23

La segunda en salir a la venta es Gintama 23.

Fuente: MisionTokyo

Bleach 33


El 4 de Abril salen unos cuantos nuevos volúmenes de series. La primera de ellas es el 33 de Bleach.

Fuente: MisionTokyo

Battle Club 2nd stage


Battle Club 2nd stage, la secuela de Battle Club, será publicada por la misma editorial (Ivrea) en Mayo.

Fuente: MisionTokyo

viernes, marzo 28, 2008

La Criatura Perfecta


Un alquimista creó la viruela haciendo que la población cayera en picado, ya que la gente enfermaba y al poco tiempo moría. En algunos sujetos (todos varones) la enfermedad no les mataba sino que hacía que sus cuerpos mutaran (se volvían más listos, rápidos y fuertes). Estos seres crearon una orden conocida como "Los hermanos", con la misión de proteger al ser humano.
Se tendría que haber llamado La Sosa Criatura o La Aburrida Criatura. No me gustó nada: los vampiros son estúpidos y lelos. El protagonista más idiota no puede ser. La película es muy científica y hay muy muy poca acción. Ni loca volvería a verla.

Rurouni Kenshin

Aprovecho para comentar una de mis series favoritas ahora que dentro de pocos meses podremos disfrutarla en una edición en condiciones. Rurouni Kenshin es una serie que se tiene que tener si o si. No hay más.
Kyoto, hace 140 años. Un samurai conocido como Battousai "El carnicero" ayudó a crear la Era Meiji gracias a su excelente manejo de katana. Después de haber matado a cientos de personas desapareció sin dejar ni rastro. La gente empezó a contar leyendas sobre él.
Tokyo, 1879. Battousai regresa a matar en nombre del Dojo Kamiya a todo aquel a quién se atreva a cruzarse a su paso. Kaoru, la propietaria del Dojo no puede permitir que una bestia como él mate en nombre de su escuela. Con la ayuda de un vagabundo un poco torpe y simplón parará los pies de Battousai. Pronto la "familia" irá aumentando con las incorporaciones de Yahiko y Sanosuke.
Lo primero a destacar es que leyendo esta obra aprendes historia sin darte cuenta. Muchos de los personajes que salen existieron en la realidad: Himura está basado en Kawakami Gensai (Hitoki, asesino), Sanosuke es Harata Sanosuke (integrante del Shinsengumi); Saito es el mismo Saito (Shinsengumi), Aoshi es Hijikata Toshizou (de nuevo del Shinsengumi), entre otros. Para que después digan que leyendo manga no aprendes nada. Es superinteresante.
Lo segundo es que tiene un malo malísimo que aunque parezca mentira no tiene nada NADA de corazón ni sentimientos. Me refiero a Makoto Shishio. Los números de su etapa (del 9 al 17) son los mejores que podéis leer en vuestra vida de otakus. Es malo por que le da la gana serlo, no tiene remordimientos, no le importa matar a los suyos si con eso puede vencer a Himura (si lo habéis leído sabéis a quién me refiero). Todos los personajes tienen una historia que contar y ninguna es aburrida.
Los primeros tomos tienen mucho humor por no conocerse la verdadera personalidad de Himura ni sus sentimientos, pero después se va volviendo oscura y dramática al conocer todo su pasado.
Los finales (del 18 al 23) ya son obras maestras. Mucha gente no le gusta la etapa de Enishi, para mí es un broche de oro para una obra magistral. Se que no puedo ser objetiva con R.K, fue mi primer manga en formato tomo que compré en su día y le tengo muuuucho cariño y amor. Puede que esté exagerando pero para mí no hay nada mejor. Ya tengo ganas de volver a disfrutarla (ya tengo un rinconcito preparado expresamente para ella).

Ya a la venta

-Wild Life Nº1 (Novedad)
-Blood + Nº1 (Novedad)
-Lovenista Nº1 (Novedad)
-Café Diabólico Nº1 (Novedad)
-Nagatachô Strawberry Nº1 (Novedad)
-Perfect Partner (Tomo único)
-Monkey High School Nº3
-Secretos del Corazón Nº3
-School Rumble Nº5
-Air Gear Nº5
-Mushi-shi Nº6
-Real Nº6
-Rozen Maiden Nº8 (Último número)
-Priest Nº10
-Fullmetal Alchemist Nº11
-xxxHolic Nº11
-Evangelion Nº11 (Tomo)
-Kekkaishi Nº11
-Musculman Nº16 (Catalán)
-Ah, mi diosa Nº21
-Fruits Basket Nº21
-Naruto Nº22 (Catalán)
-Gantz Nº22
-Zatchbell Nº23
-Inu Yasha Nº30 (Catalán)

jueves, marzo 27, 2008

Más obras de Watase

Glenat ha dicho en su foro que seguramente traerán más obras de Yuu Watase y que se anunciarán en su debido momento.

Fuente: Glenat

miércoles, marzo 26, 2008

Portadas (Glenat)








lunes, marzo 24, 2008

Rurouni Kenshin en Junio


El mes de Junio es el elegido para que salga la Rurouni Kenshin Kanzenban. Según Félix Sabaté, editor de Glenat, la edición será "de lujo: con sobrecubierta, con tintas holográficas y una quinta tinta troquelada".

Fuente: MisionTokyo

La Brújula Dorada


Todos los humanos tienen almas con formas de animales que les acompañan a todas partes. Lyra es una niña huérfana de 12 años, rebelde y valiente que nunca hace caso de sus mayores.
El mundo se está volviendo raro, los niños desaparecen misteriosamente sin dejar rastro. El mejor amigo de Lyra es uno de ellos y no dudará en buscarlo custe lo que cueste.
Poco o nada tiene que ver con el libro que está basado. La idea la han plasmado pero se toman alguna que otra libertad. Nicole Kidman sale demasiado para lucirse y Daniel Graig sale ¿cuanto?, ¿10 minutos? y no han dejado de darle publicidad a bombo y platino. Eva Green ya es el remate, sale de la nada en la escena de presentación para irse de la misma forma que ha venido. La actriz que encarna a Lyra no da el físico, y llega a ser pedante. Los libros son más duros en contenido (a la niña no dejan de darle palos de por todo y en la película ni un rasguño). Lo único que me gustó fueron los efectos especiales, sobretodo en los osos polares.

Compra


¿Cómo es que contando las mismas mini-historias me haga más gracia la versión en papel que la animada? No tengo explicación pero eso es lo que me ha pasado con esta serie. Tenma no me cae ahora tan pedante y Harima cada vez me gusta más. Los malentendidos están a la orden del día y el destino a veces les hace pasar un mal rato a los personajes. Los secundarios son de lujo y, para mí, no sobra ninguno. Ha habido gente que no le ha gustado porqué los capítulos son muy cortos. Al contrario, a mi me gusta ya que por falta de tiempo no puedes leer más de uno es perfecto para dejarlo sin perder el hilo de la historia (aunque a veces no hay mucho que seguir).

Pequeña Sipnosis:
Tenma está enamorada de Ooji, un compañero de instituto que no le hace ni caso. Harima, el macarra lo está a su vez de ella y esta no lo sabe. Triángulos, pentágonos... lios y más lios.

domingo, marzo 23, 2008

Erementar Gerad Flag of Bluesky 5


El mismo día saldrá el quinto tomo de Erementar Gerad Flag of Bluesky.

Fuente: MisionTokyo

Erementar Gerad 14


El 28 de este mes saldrá el 14 de Erementar Gerad.

Fuente: MisionTokyo

sábado, marzo 22, 2008

Imagen de Sae-chan Guu!

En la web de la revista Jump SQ ya se puede encontrar la primera imagen de Sae-chan Guu!, historia autoconclusiva con dibujo de Katsura y guión de Toriyama.

Fuente: MisionTokyo

Glenat apuesta por la revista Margaret


Glenat tiene la intención de licenciar series más adultas, tipo las que salen en la revista Margaret aunque no dejan de lado las de la Ribbon. La serie que ha abierto camino a esta nueva inicitaiva es Five.

Fuente: Glob

viernes, marzo 21, 2008

Crónica de un Salón

Son las 4 de la mañana, no he dormido mucho y estoy nerviosa porque tengo que pillar un avión (no es que les tenga miedo o terror pero les tengo respeto). Desayuno sin enterarme muy bien de lo que me pongo a la boca. Me arreglo y me visto. Miro el reloj, ¡mierda!, ¡faltan 5 minutos! Hago una última revisión para ver si lo tengo todo, cojo la maleta que es más grande que yo, abro la puerta y me voy.
He quedado con Sandra en el parque de al lado de mi casa. Nos lleva su padre en coche. Me hace una perdida para saber que ya han llegado (a esas horas da miedo salir a la calle, no hay ni un alma). Llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto. Sacamos los billetes, esperamos un poco, embarcamos y nos subimos al avión. Los nervios aumentan. ¿Dónde está mi caramelo? Le doy la brasa a Sandra todo el trayecto preguntando por el dichoso caramelo. Al final no hay. Snif snif. Pisamos tierra catalana. Teníamos hambre y fuimos a una cafetería del aeropuerto. Después vamos a los baños a cambiarnos. Llega lo mejor. Solo nos queda maquillarnos. Las mujeres al entrar se quedan flipadas, algunas con cara de terror. ¿Qué han visto? Pues a unas enfermeras sangrientas. Mientras me miraba en el espejo para pintarme los ojos, Sandra me dijo después que vio como una chica entraba y salía corriendo del baño. Jajajaja. Una mujer se llena de valor y nos pregunta:
-¿Sois de alguna compañía?
Nos miramos Sandra y yo y no sabemos que decir. Nos hemos quedado muertas.
-No -le respondo- Vamos a un evento de cómics.
La mujer suspira aliviada:
-¡Ah! -la mujer se atreve a sonreír - Es que si erais de alguna no me subiría con vosotras a ningún avión.
Aguantamos la risa como podemos y salimos pitando de allí. Necesitamos dinero. Vamos a un cajero y la gente nos mira mal. Vamos a la parada de taxi. Un taxista habla con otro y nuestra presencia les interrumpe. Se lo toman con mucho humor. Nos subimos al primer taxi de la fila y se despiden diciendo:
-Si tardo mucho ya sabes que me ha pasado. ¡Llama a la polícia!
A las 9 ya estamos haciendo cola. Los zapatos de tacón hacen pupa. Nos entretenemos viendo los Cosplays de la gente e intentando localizar con el móvil a Alvarín. ¡No hay suerte! Después de unos cuantos intentos escuchamos su voz. Aún no se ha levantado de la cama. Quedamos en que cuando llegara nos llamara. Nos encontramos a Chichiri de Totoros. Se nos une a nosotras y charlamos. Abren las puertas y entramos en unos minutos. Cada uno va por su lado. ¡Ya no soportamos más el dolor! Nos quitamos los zapatos y nos ponemos unos más cómodos, que no van mucho con el disfraz pero ¡a la porra! Lo primero es la salud. Yo me los cambio rápido mientras Sandra tarda un poco más. Una chica disfrazada de enfermera de Silent Hill se me acerca emocionada y me pide que nos hagamos una foto. Da las gracias y se va más feliz que una perdiz. Sandra ni se ha enterado.
-Me han hecho ya una foto -digo con orgullo.
-¿Ya?
Damos la primera vuelta y a la segunda nos reunimos con nuestro macho de la camada. Va también disfrazado. ¡Qué mono que es!
Lo prometido es deuda y como soy una chica que las cumple aquí tenéis unas cuantas fotos:

¡Esta soy yo! Ha valido la pena esperar. Me daba un poco de vergüenza si os digo la verdad. Mucha gente nos preguntaba si éramos del Silent Hill. Si nos reconocían significa que el disfraz no nos salió tan mal. ¿No?
Alvarín, alias el hombre que ríe. Triunfó, no paraban de hacerle fotos.
La de enmedio es una compañera de trabajo, la morena de los labios rojos una amiga suya (que no se si lo podeis ver en la foto pero tenía unos ojos claros preciosos) y la que va manchada de sangre es la ya famosa Sandra.
Esta foto tiene historia. Sandra se enamoró del nene y quería hacerle una foto pero le daba corte. Yo, con toda la valentía del mundo, les pregunté a sus padres si le podíamos hacerle una foto. Ellos dos contentísimos pero el niño no reía ni a tiros. La mujer le dice:
-¿No quieres que te hagan una foto?
-NO
Allí, con todo el morro. Los ánimos de Sandra por los suelos. Al final se la hicimos acompañado del hombre.

Con Narutito. ¡Miden lo mismo!

En el stand de Planeta, con Bobobo. Estuvo muy simpático.
Gente animando el cotarro. Había un hombre que hacía entrevistas. Como mis amigos no querían hacerla me presté voluntaria. Quería saber cuantas series compraba al mes. ¿20? ¿25?
-No sé, ¿le vale las que colecciono actualmente sin importar periocidad?
-No hay problema.
-Mmmm, dejeme pensar.
Varios minutos después:
-Unas 40 o 45.
El tío me mira como loca pero allí está mi amado salvador para defender mi honor:
-Si si- dice Alvarín- no está mintiendo.
Unas cuantas preguntas más sobre género favorito, serie, personaje...
Comemos un bocata de hamburguesa. ¡Hambre!

Más gente. De tanto hablar y reír tengo la garganta seca. Vamos a una parada. Pido una Coca Cola y Sandra agua. Me siento generosa y la invito. 6 euros. ¡CRACK! Mi cartera se rompe a cachos. ¡Los mejores! El pelo es la caña. Los pobres debieron acabar hartos de tantas fotos.
¡Qué preciosidad de nena! Me encanta el vestido.
¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Sandra se enamoró.

En el stand de 3xl con Luffy sonriente.
Mis mejores amigos. ¿A que son monos?

Os quedaréis con las ganas de ver la cara de Alvarín. ¡Es mío! Se portó como todo un caballero. Nos llevaba las bolsas si pesaban mucho. No parábamos de ir de un stand a otro a mirar cositas y él detrás, sin quejarse ni una sola vez. Cuando pensábamos que lo habíamos perdido él siempre nos encontraba.
Me encantaron estas dos nenas del Kigdom Hearts II.
Jajajaja, ¡está superbien hecho! El calor que debió pasar.

Subimos arriba para ver lo de las preguntas. Alvarín insiste que me apunte. No se cuantas veces le dije que no. Tenía un poco de calor así que Sandra y yo salimos de la sala. Nos pregunta una mujer si nos puede hacer una foto a las dos. Me pongo detrás de Sandra con la boca abierta haciendo como si me la fuera a comer. La tía alucina y tira la foto. No sé como ni de donde salieron muchos chicos con las cámaras a punto, los flashes nos dejan atontadas. El último fue un oriental que no tendría más de 15 o 16 años con una cámara con un objetivo que me río yo de los paparazzis.

Compramos todo lo que teníamos en un principio pensado y descansamos un poco. Nos volvemos a poner en marcha y nos piden una foto de los tres. ¡Otra! No me acuerdo porqué nos separamos y vino un chico majísimo disfrazado de Tamaki, que todo tímido nos pregunta si somos del Silent Hill. Le dijo que sí y nos pide una foto. El tío no está nada mal. Me aprovechó para la ocasión y le abrazo. Sandra no se lo cree.

Queríamos ir a la presentación de la revista de Mangaline y fuimos a la mesa redonda. Fue muy interesante, sobretodo por el invitado que trajeron. Hablaba del manga en nuestro país, cuando dijo que aquí era muy caro me salió del alma un fuerte JA y la gente se giró. Me escondí en los brazos de Sandra.

Cenamos cerca del recinto y nos despedimos de Alvarín. Otro taxi para volver al aeropuerto. Para rematar el día, pensé que ya no nos iba a pasar nada más pero me equivoqué. Al pasar mi maleta en el detector sonó. ¡El tuvo de pintura! ¡Cachis! El guardia me pide educadamente que si puedo abrirla. Lo busco mientras le digo que debe ser la sangre. El hombre se quedó blanco como la pared. ¿Se pensará que es de verdad? Intento arreglar la situación:
-Es pintura- sonrisa forzada.
-Imagino -contesta partiéndose el culo después de examinar el bote.
Sandra tiene un ataque de risa. Me muero de la vergüenza.
Esperamos sentadas a embarcar. Para que se nos pase el tiempo más rápido leo la revista de Mangaline y ahora es mi turno de tirarme por el suelo.
-¿Qué pasa?
-El.. señor.. Popó -me costó mucho decir.
Se lo enseñó y su cara lo dice todo.
Subimos al avión y estábamos tan cansadas que dormitamos todo el viaje. Su padre nos estaba esperando y me llevaron a casa. ¡A descansar!

jueves, marzo 20, 2008

FF Crisis Core en Junio

El 27 de Junio saldrá a la venta una nueva entrega de Final Fantasy para la portatil de Sony: Crisis Core. Llegará a nuestro país la edición especial, que incluye (a parte del juego) una caja con ilustración exclusiva y un libro de ilustraciones de 48 páginas a color. La edición es limitada al precio de 40 euros.

Fuente: Vida Extra

Ya a la venta

-La ventana de Orfeo Nº1 (Novedad)
-Deseo Nº1 (Novedad)
-Mayme Angel Nº1 (Novedad)
-Mai Wai Nº4
-Cafe Occult Nº5
-Bleach Nº11 (Catalán)
-Moonlight Mile Nº12
-Negima Nº15
-Lamu Nº15 (Último número)
-Prince of Tennis Nº17
-Shaman King Nº29
-Inu Yasha Nº50

miércoles, marzo 19, 2008

Portadas (Ivrea)

martes, marzo 18, 2008

Cabeceras

¡Soy una genio! Me he pasado todo el puto día en bajarme pinceles y tipografías para el GIMP y en descubrir como iba el dichoso programa. ¿El resultado? Solo lo tenéis que mirar la cabecera de Claymore, puede que no sea el mejor del mundo pero es mío. Estos dias haré más experimentos.

Sakura Gari ya tiene fecha de salida

El primer número de Sakura Gai (obra de Yuu Watase, donde se estrena en el género yaoi) saldrá el 18 de Abril.

Fuente: MisionTokyo

lunes, marzo 17, 2008

Portadas (Ivrea)




Preparando el Cosplay

Os habéis preguntado, ¿ya estás preparando el Cosplay del Salón de este año?, ¡pero si queda mucho!
Sí y no. El de este año es un pelín más complicado que el del año pasado y no quiero dejarlo todo para el último momento. Un pista: es de un videojuego (para variar). Ya iré comentando que tal va la cosa.

domingo, marzo 16, 2008

Soul Eater 11

El mismo día también saldrá el 11 de Soul Eater.

Fuente: MisionTokyo

Fullmetal Alchemist 19


El 22 de Marzo saldrá el 19 de FMA.

Fuente: MisionTokyo

Gakuen Alice 15

El 19 de este mes saldrá a la venta el 15 de Gakuen Alice.

Fuente: MisionTokyo

Tsubasa Reservoir Chronicle 23

La última es el 23 de Tsubasa Reservoir Chronicle.

Fuente: MisionTokyo

Número redondo para School Rumble

La segunda es School Rumble que llega a los 20 tomos recopilatorios.

Fuente: MisionTokyo

Fairy Tail 9

Mañana en Japón salen nuevos números de series bastante jugosas, la primera de ellas es el noveno de Fairy Tail.

Fuente: MisionTokyo