Ir al contenido principal

Rurouni Kenshin

Aprovecho para comentar una de mis series favoritas ahora que dentro de pocos meses podremos disfrutarla en una edición en condiciones. Rurouni Kenshin es una serie que se tiene que tener si o si. No hay más.
Kyoto, hace 140 años. Un samurai conocido como Battousai "El carnicero" ayudó a crear la Era Meiji gracias a su excelente manejo de katana. Después de haber matado a cientos de personas desapareció sin dejar ni rastro. La gente empezó a contar leyendas sobre él.
Tokyo, 1879. Battousai regresa a matar en nombre del Dojo Kamiya a todo aquel a quién se atreva a cruzarse a su paso. Kaoru, la propietaria del Dojo no puede permitir que una bestia como él mate en nombre de su escuela. Con la ayuda de un vagabundo un poco torpe y simplón parará los pies de Battousai. Pronto la "familia" irá aumentando con las incorporaciones de Yahiko y Sanosuke.
Lo primero a destacar es que leyendo esta obra aprendes historia sin darte cuenta. Muchos de los personajes que salen existieron en la realidad: Himura está basado en Kawakami Gensai (Hitoki, asesino), Sanosuke es Harata Sanosuke (integrante del Shinsengumi); Saito es el mismo Saito (Shinsengumi), Aoshi es Hijikata Toshizou (de nuevo del Shinsengumi), entre otros. Para que después digan que leyendo manga no aprendes nada. Es superinteresante.
Lo segundo es que tiene un malo malísimo que aunque parezca mentira no tiene nada NADA de corazón ni sentimientos. Me refiero a Makoto Shishio. Los números de su etapa (del 9 al 17) son los mejores que podéis leer en vuestra vida de otakus. Es malo por que le da la gana serlo, no tiene remordimientos, no le importa matar a los suyos si con eso puede vencer a Himura (si lo habéis leído sabéis a quién me refiero). Todos los personajes tienen una historia que contar y ninguna es aburrida.
Los primeros tomos tienen mucho humor por no conocerse la verdadera personalidad de Himura ni sus sentimientos, pero después se va volviendo oscura y dramática al conocer todo su pasado.
Los finales (del 18 al 23) ya son obras maestras. Mucha gente no le gusta la etapa de Enishi, para mí es un broche de oro para una obra magistral. Se que no puedo ser objetiva con R.K, fue mi primer manga en formato tomo que compré en su día y le tengo muuuucho cariño y amor. Puede que esté exagerando pero para mí no hay nada mejor. Ya tengo ganas de volver a disfrutarla (ya tengo un rinconcito preparado expresamente para ella).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantaria hacerme con ella pero temo por su precio. Solo espero que Glenat tenga consideracion y no cueste mas de 10 euros, aunque a saber.
Zentraedi ha dicho que…
Por estos lados se conocía como Battousai "el destajador" XDD

La verdad es que a mi esta obra me decepcionó por el hecho que no cabe un samuarai que utilize la espada como la utilizaba Himura (los que leyeron la obra sabrán a que me refiero). Es verdad que Shishio es uno de los malos malosos más emblématicos que me ha tocado ver/leer, pero la saga de Enishi es muy inferior a la de Shishio y estaba bien hasta que Himura "quedó en blanco" luego del primer enfrentamiento contra Einishi.

Un personajé que me encantó fue Saito y su Gatotsu... aunque es verdad que no modificar las técnicas y ocuparlas una y otra vez como que no tiene mucha gracia...

La verdad es que estoy seguro que paso de esta obra.

Sorry Moe por llevarle un poco la contra.
Moe_Roronoa ha dicho que…
Es verdad lo que dices Zentra de la espada de Himura pero después entiendes porqué lo hace.

Eso no te lo disguto, la de Shishio es la mejor saga de toda la obra.
Sergio ha dicho que…
Yo he visto la serie y OVAS. Las OVAS son geniales para mi, de lo mejor que he visto....

A ver si le echo mano al manga

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: