jueves, noviembre 30, 2006

Compra


¡Me encanta este manga! El estilo de Tanemura se nota pero, a diferencia de otras obras de la mangaka, en Full Moon el dibujo está más evolucionado, más bonito y detallado. ¡Me encanta Takuto! ¡Qué guapo! Y con esas orejitas, mmmmm. Es mal hablado y muy chulesco, y eso le da mucha personalidad y fuerza a este personaje. ¡Su ropa me encanta! Meroko no se queda atrás. Me hace mucha gracia cuando se declara a Takuto y resulta que no es la primera vez que lo hace, sino todo lo contrario. Jajajaja, ¡muy bueno! Que tengan orejas por que son Shinigamis especializados en niños es un puntazo. ¡Por eso son tan adorables! Mitsuki es un amor aunque se hace un pelín pesada cada vez que se acuerda de Echi. Un historia triste pero con toques de humor que la hace más llevadera. Sin duda Full Moon es, hasta la fecha, la obra de Tanemura más trágica y oscura. También es la más trabajada argumentalmente, ya que a los Shinigamis les pone unas características muy interesantes (no digo más para no decir spoilers, me refiero a la condena de las personas que hacen una determinada acción y para pagarlo tienen que trabajar como consejeros). Promete mucho (me he leido los 4 primeros y....). Al ser solamente 7 tomos es un manga a tener en cuenta (de las pocas que nos traen que está cerrada).

Pequeña Sipnosis:
Mitsuki tiene 12 años y un tumor en la garganta. Lo que más desea en el mundo es llegar a ser cantante. De pequeña hizo una promesa con Echi, su mejor amigo de la infancia. Este se tuvo que ir a Estados Unidos pero los dos se hicieron una promesa antes de separarse: él llegaría a ser astronauta y ella una gran cantante. Por eso Mitsuki no quiere operarse, ya que quiere mantener la promesa que le hizo a Echi y prefiere morir antes de perder su voz. Su abuela se opone a ese sueño, por que le recuerda al padre de Mitsuki, cosa que le pone enferma.Un día, en su habitación, se cuelan dos Shinigamis (consejeros de la muerte) con la intención de llevarse a Mitsuki al otro barrio. Esta puede verlos, cosa poco normal. Se presentan como Takuto y Meroko y les dice que solo le queda un año de vida. La niña aprovechará el tiempo que le queda para ser una gran estrella de la canción.

Características de El Monte del Sur


Estará a la venta la segunda o tecera semana de Diciembre. Tendrá 64 páginas a todo color a un precio de 11 euros. El formato será rústico Europeo.

Fuente: MisionTokyo

miércoles, noviembre 29, 2006

Hijos de los hombres


En un futuro no muy lejano, las mujeres no pueden tener hijos y, por tanto, el mundo está sucumbido en el caos. Acaba de morir el habitante de la tierra más joven, con 18 años y la posibilidad de la extinción de la raza humana cada vez está más próxima.
Londres, donde las sectas nacionalistas están a la orden del día, Theo (nuestro protagonista) se reencuentra con un viejo amor y, tendrá en sus manos salvar la última esperanza del mundo, una chica de color embarazada, la primera en muchos años.
Fui a verla con mi hermana mediana (estaba pasando una mala época) y salimos más depresivas de lo que entramos. Es una película dura, brutal en muchos aspectos y con imágenes que perduran en la mente del espectador (el ataque del coche, donde muere un personaje en cuestión de segundos, el final trágico de la mujer que protege a la embarazada...).
La interpretación de Michael Caine es sublime, se los come a todos con patatas fritas (y eso que Moore y Owen no se quedan cortos).
Una historia que da mucho que pensar, ya que crea muchos conflictos, una de ellas una que parece muy simple, ¿vale la pena poner tantas vidas en juego por un simple bebé? Lo que no es tan fácil es la respuesta. Cuando estábamos esperando a mi padre que nos viniera a recoger con el coche mi hermana y yo lo debatiamos, mi opinión era que no valía la pena, la suya que sí.
Una película no apta para gente sensible o depresiva (lo digo en serio).

Portadas (Ivrea)

Kamikaze Kaitou Jeanne en Kioscos


Planeta ha decidido restribuir en Kioskos el manga de Kamikaze Kaitou Jeanne, con el típico cartoncito.
Ya se puede encontrar el primer número (recordemos que ya fue editada hace unos cuantos años en comic-book) al mismo precio que antaño (¡bonita palabra!) 4,15 euros y mismo formato.
Es una buena oportunidad para hacerse con ella, sobretodo el último, el 13, que se de mucha gente que se quedó sin el.

Fuente: Denka

martes, noviembre 28, 2006

Compra


Ya había leido 3 tomos de este manga por scans y ya me pareció "rara". Y es que justamente esta palabra define muy bien el argumento de MPD Psycho. Mientras más leía más confundida estaba, ¿quién era el que estaba hablando en ese momento?¿Kobayashi? ¿Amamiya? ¿Otro? Con tantas personalidades no me aclaraba. Lo que más me gustó fue los casos que tienen que resolver, con los criminales más "locos" y psicópatas que te puedas imaginar (lo de las "chicas plantas" me dejó aluciná, se lo enseñé a mi amiga Sandra en el Salón y la pobre puso una cara...). También lo que destacaría de él sería su protagonista, curioso donde los haya (por lo de tener tantas personalidades). Un manga que nos da lo que promete: sangre y locura. La seguiré haciendo pero con calma, que este primer número ya me ha dejado flipá para un tiempecillo.

Pequeña Sipnosis:
Yosuke Kobayashi es un detective especializado en diseñar perfiles criminales. Su primer caso, llamado "El Descuartizador" (todas las víctimas encontradas les faltaba alguna parte del cuerpo y eran desperdigadas por la escena del crimen) hará que pierda el juicio: encontrar a su novia en un frigorífico descuartizada hará que en su interior se despierte otra personalidad, que se hace llamar a sí misma Kazuhiko Amamiya. Mata a sangre fría al "Descuartizador" y es juzgado por ello (10 años de prisión). Después de haber cumplido esta condena su compañera Machi Isono, le ofrece ser su socio para sacar adelante una agencia privada de detectives. A medida que van investigando los casos, Amamiya no será la "única" personalidad de Kobayashi.

Dos blogs más de Hide

Me entero que Hide ha creado dos blogs más, uno de Shonen ai y Yaoi y otro de lecturas.
¡Ya están añadidas a Blogs amigas! ¡Venga! ¡A visitarlas!

lunes, noviembre 27, 2006

Otro

Steamboy añadido.

Reediciones de Norma















Norma ha reeditado estos productos que ya se pueden encontrar en las tiendas especializadas:
El segundo, el tercero y el séptimo tomo de Fruits Basket.
El primero de Full Metal Alchemist.
El primero de Cómo dibujar Anime.

Fuente: Infotaku

sábado, noviembre 25, 2006

El retorno de 20th Century Boys en Japón


En el especial Nº4 y 5 de la revista Big Comics Spirits que saldrá el 25 de Diciembre de este mismo año, volverá la última saga de 20th Century Boys.

Fuente: MisionTokyo

Ivrea publicará Hentai


Ivrea está interesada en publicar Hentai. Por el momento no hay títulos concretados, solo que no será habitual ver publicados mangas de este género ya que no quieren convertirse en una editorial especializada en Hentai sino de géneros variados para todo tipo de lectores.

Fuente: MisionTokyo

viernes, noviembre 24, 2006

Nuevos mangas de Planeta

Planeta nos traerá 4 nuevos mangas: -Natsukashi Machi no Rozione: Consta de 4 historias cortas, una de ellas shonen ai. La que da título al manga trata sobre un chico que quiere reconocer el valor de su infancia.
Tomo único.
-Toki wo Kakeru Shoujo: Basada en la novela de Yasutaka Tsutsui.
Kazuko es una estudiante que tiene la habilidad de viajar en el tiempo gracias a un aroma de lavanda.
Dos tomos.
-One x 3: Un chico nuevo llega a un instituto y es acogido con los brazos abiertos por el grupo más "guay" de todos, cosa que sorprende al muchacho, ya que es nuevo y no conoce a nadie.
Edit: Sacado de AniMangaWeb
Serie abierta.

-Maniatte Masu!: Obra de Ai Morinaga (El patito feo).
Homare trabaja de criada en una casa. No se lleva mucho bien con uno de tres hermanos que viven allí (Masamune). Homare es muy torpe y allá donde va el caos se hace presente. Un día acude al mismo instituto que Masamune, lo que cambiará su vida.
Dos tomos.

Fuente: Mi querido Majo, quién sino (un día de estos tendré que empezar a pensar seriamente en darle un sueldo por "robarle" la información, jajajaja).

¿Veremos alguna vez publicada Fushigi Yugi Gembu Kaiden?


Glenat ha vuelto a responder sobre la publicación de Fushigi Yugi Gembu Kaiden: "Lo único que sabemos desde aquí es que en Japón la periodicidad es algo lenta. Tened en cuenta que habitualmente no seguimos al detalle por qué número van los japoneses en las series que aún no hemos comenzado a editar, porque es un dato que no suele hacernos falta. Pero justamente porque sabemos que esta serie se la están tomando con un ritmo digamos que pausado, pensamos que mejor esperar aún un poco para comenzarla aquí y así no hacer que luego todo el mundo está comiéndose las uñas, ¿no?"
Yo ya empiezo a tener dudas de verla alguna vez.

El tomo 7 de Bleach se retrasa


Como muchos habreis observado (en el blog de Majo por ejemplo) en la lista de novedades de Glenat no salía el tomo 7 de Bleach.
En su web han explicado por qué:
"Efectivamente el material nos llego muy tarde. Ya tenemos el tomo 7 listo para enviar a imprenta pero lamentablemente ya es tarde para que salga con las novedades de este mes. Os pedimos disculpas por este retraso".

Ya a la venta

-NANA Nº6
-El patito Feo Nº6 (Último número)
-MÄR Nº10
-Go! Go! Heaven Nº2
-El príncipe de Medianoche Nº6
-Érase una vez nosotros Nº8
-Aria Nº3
-Blood Rain Nº3
-¡Ah! Mi Diosa Nº14
-Antología CLAMP Nº12 (Último número)
-Del Cielo al Infierno Nº13
-Rave Nº15
-Zatchbell Nº12
-Porque me gustas Nº2 (Último número)
-Dragon Ball Nº18 (Castellano)
-Dragon Ball Nº18 (Catalán)

jueves, noviembre 23, 2006

¿Josei por Planeta?


Planeta está estudiando lanzar una nueva línea de manga, Josei para poder contentar a lectoras (y lectores, por supuesto) con Shojos más adultos. Están interesados por Kimi wa Pet, pero aún todo está muy en el aire.

Fuente: Los Shojos de Deirdre

Kill Bill Vol.2 en TVE


El Domingo 26 de este mes, la TVE emitirá el segundo volumen de Kill Bill, a las 21:55h.
La Novia, después de haber eliminado a dos de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, continúa su venganza, y no se parará ante nadie hasta que no haya acabado con sus propias manos con Bill, aunque eso signifique superar grandes obstáculos como que la entierren viva o enfrentarse a Elle Driver. ¿Verá cumplido su sueño de matar a Bill y hacerle pagar por todo el sufrimiento que le ha causado?

Planeta publicará Nana 7.8


Planeta publicará Nana 7.8, fanbook de la obra de Yazawa, aunque no podrá salir cronológicamente (entre el tomo 7 y 8) por que no ha llegado a tiempo.

Fuente: Los Shojos de Deirdre

Buzz en Enero

Los estrenos de Buzz para Enero:-GetBakers: Ban y Ginji forman los recuperadores asegurando que pueden recuperar cualquier cosa que el cliente haya perdido. Los dos tienen habilidades especiales: Ban puede provocar alucionaciones con solo mirar a una persona a los ojos y Ginji produce electricidad con los brazos.
Estreno 16 de Enero a las 21:00h emitiendo dos episodios.

-Black Jack: Black Jack es un cirujano que ejerce fuera de ley. Es capaz de burlar la muerte pero a cambio de un precio. Crossword Mannabis, presidente de una poderosa compañía vive retirado en su Castillo, en una isla remota, por culpa de una rara enfermedad. Pronto descubrirá que no es el único que la padece.
Estreno 6 de Enero a las 18:35h emitiendo dos capítulos.

-Gunslinger Girl: Henrietta lo perdió todo cuando mataron a toda su familia. Rescatada por una organizazión, la vuelven una asesina con un lavado de cerebro. Junto a cuatro compañeras, asesinas igual que ella, deberán trabajar para el gobierno italiano.
Estreno 10 de Enero a las 21:30h los Lunes y Miércoles, con solo un capítulo por día. A partir del 15 se emitirán dos capítulos seguidos en la misma franja horaria.

-MPD Psycho: Un detective descubre que sufre esquizofrenia mientras numerosos crímenes suceden a su alrededor.
Es la adaptación del manga con el mismo nombre (Glenat la publica actualmente en nuestro país).
Estreno 27 de Enero a las 15:30h con la emisión de dos capítulos (consta de 6).

Fuente: AniMangaWeb

miércoles, noviembre 22, 2006

Compra


Mi amiga Sandra lo leyó primero y me preguntó si ya lo había leido, le contesté que no y me dijo que le había gustado mucho, y por tanto también a mí. ¡Y tate! ¡No falla! Cuando lo acabé de leer dije: ¡Qué pasada! ¡quiero más! ¡quiero saber más de los Akuma y de Allen! El dibujo es muy recargado a la hora de mostrar los Akuma y cuando Allen se "transforma" (me encanta cuando "analiza" a los Akuma con el ojo). El argumento es más trabajado y no tan infantil como otros muchos Shonens, es más complicado y hay muchas explicaciones (sobretodo cuando Allen se reune con Komui y le informa de la profecía y la importancia de la Inocencia). En este primer tomo a penas hay batallas, es solamente para presentarte a los Akumas y poco más (nos dan pinceladas sobre el pasado de Allen pero poca cosa). Ya había "leído" los 4 primeros en Chino y lógicamente no me enteré de nada, más que nada por lo que he explicado anteriormente (hay mucho diálogo) y me pareció aburridísimo pero ahora al poder saber lo que pasa me ha enganchado de una forma bárbara. Y eso que me han dicho que hasta el tomo 5 no se calienta la cosa. La historia me recuerda mucho a los cuentos góticos y al mundo del circo (por el diseño del Conde por poner un ejemplo). Allen es guapísimo y Komui pone el toque humorístico (es el científico loco). El maestro de Allen es la leche, sobretodo cuando le golpea con el martillo con todas sus fuerzas por que no quiere volver a la organización, me reí mucho en esa escena. La edición de Glenat como hace un par de meses está bien, aunque no tan buena como esperaría (las páginas no son blancas del todo, sino que tienen un toque gris tirando a papel reciclado y un tacto un poco áspero). Actualmente estoy viendo el anime y disfruto como una enana.¿No se nota que me he quedado maravillada con este manga? Si sigue a este ritmo se convertirá en uno de mis mangas favoritos en poco tiempo.

Pequeña Sipnosis:
Finales de un siglo XIX imaginario. Los Akuma son armas formadas por tres elementos: maquinaria, almas y tragedia. Solamente tienen un objetivo: destruir el mundo. Están bajo las órdenes de su creador, el Conde Milenario. Allen Walker quiere formar parte de una organización de exorcistas que se hacen cargo de exterminar los Akuma y encontrar los poseedores de la inocencia para vencer de una vez por todas al Conde.

Rozen Maiden en Abril


El primer tomo de Rozen Maiden saldrá como novedad en la 25º edición del Salón del Cómic de Barcelona, los dias 19, 20, 21 y 28 de Abril, en la Fira de Barcelona.

Fuente: MisionTokyo

Steamboy


La vi en la plus una noche que la emitían.
La historia nos transporta a Inglaterra a finales del siglo XIX, donde se nos presenta a un inventor llamado Ray. Un día recibe un paquete que contiene una bola metálica de parte de su abuelo, también inventor. En el interior de la bola se concentra vapor, y es una pieza clave para finalizar con éxito otro invento (un castillo también de vapor) capaz de darle un poder como jamás se ha visto. Ray tendrá que huir de varias organizaciones que quedrán hacerse con la bola de vapor mientras decide a quién dársela. No sabe en quién creer ya que su propio padre y su abuelo tienen opiniones muy distintas sobre el progreso y la ciencia.
Obra de Otomo (¿quién no recuerda a Akira?).
Lo único que me gustó fue la animación y el diseño de las máquinas, todas espectaculares. Todo lo demás no.
La encontré leeeenta y muy laaaarga. Empieza bien pero a lo largo de la película se me hizo aburridísima y encontré el argumento con muchos fallos (o puede ser que yo no la entendiera y me perdiese a mitad de la peli). Es repetitiva (que si tú padre a muerto, que si ahora está vivo; que si ahora confío en tí, ahora no; corro, corro y vuelvo a correr...).
El único personaje que se salva es Ray y en contadas ocasiones. La niña repelente a más no poder era repulsiva (no me acuerdo, era tan mala que mi memoria lo borró). Mi único deseo era: ¡por Dios! ¡que alguien la mate de una vez por todas! ¡Haced algo por la humanidad!
Me llevé un gran decepción (con lo que disfruté con Akira).

martes, noviembre 21, 2006

Más Manhua por parte de Recerca Editorial

Recerca Editorial nos trae más Manhua a través de Xiao Pan, editorial afincada en Manacor (Mallorca). No, no se ha notado nada la publicidad de mi isla, jejejeje. -La Búsqueda del Espíritu Celeste: Ser hijo de un maestro de las artes marciales puede resultar aburrido. La vida en el pueblo se hace morotona y él quiere más, ver mundo y vivir emocionantes aventuras. Un día su sueño se hace realidad. Su misión: encontrar en espíritu celeste.
Consta de 2 tomos.

-Jenni: Jenni es oriental, tiene 16 años y desembarca en Londres. Las costumbres de allí no tienen nada quer ver con las suyas (ni si quiera habla el idioma) y se le abre un mundo nuevo lleno de experiencias maravillosas.
Consta de 1 tomo.

Estas dos obras se ponen a la venta esta misma semana mientras que Diu Diu, tomo uno se pondra a la venta el 13 de Diciembre mientras que el tomo dos saldrá en Enero del año que viene.

Fuente: AniMangaWeb

lunes, noviembre 20, 2006

Dos más

Añadidas las películas el laberinto del Fauno y Crank a su respectiva sección.

Crank


Chelios es un asesino profesional que un buen día se levanta y recibe una llamada de teléfono: es ni más ni menos que Verona, un matón que le anuncia que le ha envenenado y que le falta una sola hora de vida.
Su única salida es moverse a todo momento ya que la adrenalina lo mantiene vivo. Una carrera contra reloj para apoderarse del antídoto.
Resumiré mi opinión muy rápidamente: ¡NO ME GUSTÓ EN ABSOLUTO!
La encontré muy machista.
He visto más película de este actor (Jason Statham) y esta es la peor de todas. Me gustó mucho de Transporter sobretodo las coreografías de lucha. En cambio, en esta hay muchas armas y ninguna pelea.
Nada recomendable.

¡Otakugirl cumple un añito!

¡El blog cumple un añito! ¡Parece mentira! Un día como hoy cree este blog con una presentación un poco cutre y hablando de One Piece. El objetivo principal era encontrar mi propio rinconcito en internet, posteando sobre las cosas que más me interesaban.
A lo largo del año he conocido a gente muy simpática y agradable. ¡Besitos para todos!
Poco a poco la gente se fue interesando por lo que escribía y, a día de hoy, gracias a Google Analytics se que diariamente recibo entre 500 y 1000 visitas. ¿Qué puedo decir? ¡UN MILLÓN DE GRACIAS! ¡No pensaba que fuera a tener tanta acogida!
No me olvido de agradecer a MisionTokyo y a AniMangaWeb por dejarme colgar las noticias de sus webs.
¡Todos a celebrarlo! ¡Un trozo de tarta para cada uno de vosotros!

domingo, noviembre 19, 2006

Compra


Otra colección añadida a mi Mangateka privada, Merupuri.
Desde el primer número no me acabó de convencer y eso no suele ser buen augurio pero como eran solo 4 tomitos le di una oportunidad para ver como se desarrollaban las cosas y así acabarla.
Airi, la protagonista, no es la típica tía ñoña indecisa entre muchos tíos y eso es de agradecer aunque eso de que su sueño sea encontrar a su “príncipe azul” y casarse joven suena un poco cursi. Alan es monísimo, sobretodo cuando es niño, te lo comerías a besos (y de mayor ya ni te cuento). Mi personaje favorito es Lei, lo encuentro muy atractivo y esa personalidad tan fría y a veces cruel con Airi lo hace irresistible (en el último tomo te cuenta porqué es así ya que está enamorado de una persona y ese amor es imposible). Cuando la desprecia me hace bastante gracia. Razu, el personaje “enemigo” de Alan tiene buenos motivos para ser como es aunque, a mi gusto, está un poco desaprovechado y podría haber dado mucho más juego. Al final, como se quedan las parejas hay de todo tipo y algunas muy variopintas y otras se quedan tal cual sin pareja. La mayoría me han sorprendido para mal. Un Shojo que se pone interesante justamente en el último tomo y con dos o tres más creo que hubiera estado mejor y no tan precipitado.
A destacar el precioso dibujo de Matsuri Hino, con esos ojazos que dibuja y los preciosos diseños de los vestidos (a parte de los tios buenorros).
En resumen, está bien pero no es de los imprescindibles y si por mi fuera no me la hubiera comprado pero como leí tan buenos comentarios (es la primera vez que recomiendan algo que no me gusta) al final piqué.

Portadas (Planeta)

Angel Sanctuary





















Regresa A·I Revolution


Durante la presentación de las novedades de Mangaline en el pasado Salón del Manga, el editor de dicha editorial (Miguel Ángel Díaz) comentó la fecha de publicación de A·I Revolution paralizarse en Noviembre del año pasado (¡casi ná!).
En Diciembre se publicarán los sietes últimos números de este manga.
Buenas noticias para sus seguidoras/es, así tendrán la oportunidad de poder completarla.

Fuente: MisionTokyo

Ya a la venta

-Dragon Ball Nº17 (Castellano)
-Dragon Ball Nº17 (Catalán)
-20th Century Boys Nº21
-Reloj de Arena Nº6
-Wedding Peach Nº6 (Último número)
-Fiebre de amor Nº3

-Instituto Ouran Host Club Nº6

P.D: ¡Joer! ¡Cuantos seis!

sábado, noviembre 18, 2006

Segunda temporada de The Closer


Cuatro estrenará el 30 de este mes la segunda temporada de The Closer, a las 22:00h con la emisión de dos capítulos semanales.

Fuente: ¡Vaya tele!

jueves, noviembre 16, 2006

Portadas (Planeta)

Mirmo se retrasa


Mirmo se retrasa hasta Enero del año que viene. La causa, las portadas no han sido aprobadas a tiempo por la editorial japonesa.

Fuente: MisionTokyo