Ir al contenido principal

Hijos de los hombres


En un futuro no muy lejano, las mujeres no pueden tener hijos y, por tanto, el mundo está sucumbido en el caos. Acaba de morir el habitante de la tierra más joven, con 18 años y la posibilidad de la extinción de la raza humana cada vez está más próxima.
Londres, donde las sectas nacionalistas están a la orden del día, Theo (nuestro protagonista) se reencuentra con un viejo amor y, tendrá en sus manos salvar la última esperanza del mundo, una chica de color embarazada, la primera en muchos años.
Fui a verla con mi hermana mediana (estaba pasando una mala época) y salimos más depresivas de lo que entramos. Es una película dura, brutal en muchos aspectos y con imágenes que perduran en la mente del espectador (el ataque del coche, donde muere un personaje en cuestión de segundos, el final trágico de la mujer que protege a la embarazada...).
La interpretación de Michael Caine es sublime, se los come a todos con patatas fritas (y eso que Moore y Owen no se quedan cortos).
Una historia que da mucho que pensar, ya que crea muchos conflictos, una de ellas una que parece muy simple, ¿vale la pena poner tantas vidas en juego por un simple bebé? Lo que no es tan fácil es la respuesta. Cuando estábamos esperando a mi padre que nos viniera a recoger con el coche mi hermana y yo lo debatiamos, mi opinión era que no valía la pena, la suya que sí.
Una película no apta para gente sensible o depresiva (lo digo en serio).

Comentarios

Culgan ha dicho que…
Hellou!!! A mi la pelicula me gusto, y en mi opinion la vida del bebe si que valia la pena, pues era quizás la última oportunidad de salvar a la humanidad!!!
Raistlin ha dicho que…
Que ganas tengo de verla >_<
Anónimo ha dicho que…
Imprescindible para aquellos amantes del cine de ciencia-ficción al estilo Gattaca o Código 46 ^^
Ishtar_K ha dicho que…
La vi y me gustó bastante, tiene moraleja la película. Tiene imágenes muy fuertes, situaciones muy duras, pero os habéis parado a pensar que algunas de las cosas ya han pasado en verdad? Por ejemplo, cuando los bajan del bus, los eligen al azar y se los cargan ¿no os recuerda a los nazis?

Eso pasó de verdad, esas atrocidades se han hecho. Esto da que pensar señores, de que como sigamos a este paso...

Yo creo que sí que mereció la pena, siempre merece la pena luchar por la esperanza que todos creen. La mejor escena cuando está el tiroteo y todos paran cuando ven a la niña. Se me pusieron los pelos de punta, en serio...

Un saludo.
fractalside ha dicho que…
Me gusto mucho, y nadie lo a dicho pero las escenas de guerra son estupendas ^^. Por lo demas coincido en que no es una pelicula de ciencia ficción sino una visión exagerada de la realidad de hoy en día, (y si no, a la natalidad española me remito). Tambien en lo de Gattaca porque la moraleja viene a ser la misma. Sin embargo la historia es mucho más la de 12 monos o Brazil

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

¡29!

Otro año más en el mundo: nada más y nada menos que 29. Ha caído dinerito por parte de mi familia, que nunca viene mal.

Bleach por Glenat (Ninguna sorpresa)

Un día feliz, inmensamente feliz. Glenat ha confirmado que publicará Bleach. Muchos otakus estarán eufóricos (¿eh Sandra?) al saber la noticia, yo la primera. Uno de los mangas más descargados de los últimos meses. Ichigo ve muertos desde siempre. Un día, en su propia casa, se presenta un Shinigami (Rukia) que está buscando un Hollow para llevárselo al mundo espiritual. Este ataca a la familia de Ichigo y este no puede hacer nada por ayudarles. El Hollow es demasiado fuerte para Rukia, y herida, le presta sus poderes a Ichigo, con tan mala suerte que los absorbe todos permanentemente. Lo derrota pensando que podrá seguir con su vida "normal". El pobre no sabe que desde el momento que se cruzó con Rukia nada volverá a ser como antes. Personalmente me encanta. Tiene de todo: humor, batallas, personajes a punta pala... ¡Me siento como drogada! ¡QUE FELICIDAD! Fuente: Glenat Editado: Saldrá para el Salón del Cómic. Gracias a Hide por la información. Editado (otra vez): La traducc