La vi en la plus una noche que la emitían.
La historia nos transporta a Inglaterra a finales del siglo XIX, donde se nos presenta a un inventor llamado Ray. Un día recibe un paquete que contiene una bola metálica de parte de su abuelo, también inventor. En el interior de la bola se concentra vapor, y es una pieza clave para finalizar con éxito otro invento (un castillo también de vapor) capaz de darle un poder como jamás se ha visto. Ray tendrá que huir de varias organizaciones que quedrán hacerse con la bola de vapor mientras decide a quién dársela. No sabe en quién creer ya que su propio padre y su abuelo tienen opiniones muy distintas sobre el progreso y la ciencia.
Obra de Otomo (¿quién no recuerda a Akira?).
Lo único que me gustó fue la animación y el diseño de las máquinas, todas espectaculares. Todo lo demás no.
La encontré leeeenta y muy laaaarga. Empieza bien pero a lo largo de la película se me hizo aburridísima y encontré el argumento con muchos fallos (o puede ser que yo no la entendiera y me perdiese a mitad de la peli). Es repetitiva (que si tú padre a muerto, que si ahora está vivo; que si ahora confío en tí, ahora no; corro, corro y vuelvo a correr...).
El único personaje que se salva es Ray y en contadas ocasiones. La niña repelente a más no poder era repulsiva (no me acuerdo, era tan mala que mi memoria lo borró). Mi único deseo era: ¡por Dios! ¡que alguien la mate de una vez por todas! ¡Haced algo por la humanidad!
Me llevé un gran decepción (con lo que disfruté con Akira).
Comentarios
A mí no me aburrió y, de hecho, me pareció interesante^^. Quizá sí que fuera un poco lenta.
Ale, que se enoje quien quiera xD
Es que se complementan, en la peli se dejan un puñado de cosas que en el manga te explica.
Que conste que no me he enojado ¿eh?
Gracias por no enojarte :P