Ir al contenido principal

Norma licencia Pokemon



¡¡EL MANGA DE POKEMON SE UNE AL CATÁLOGO DE NORMA EDITORIAL!!

¡Qué ganas teníamos de poder decirlo ya!

Como seguro que algunos ya sabéis, hay decenas de adaptaciones de este famoso videojuego, pero sin duda la más popular es Pocket Monsters SPECIAL, también conocida como Pokémon Adventures. Uno de los puntos fuertes de esta adaptación es que sigue fielmente la historia de los videojuegos, los protagonistas pertenecen a los videojuegos truncales de la saga y permiten, por ejemplo, capturar y entrenar a algunos de los Pokémon legendarios, al igual que se puede hacer en los juegos y que es impensable en el anime.

No hay duda de que esta serie, con 52 volúmenes publicados actualmente en Japón, es la adaptación de Pokémon más popular, y las cifras lo confirman: ¡ha vendido la friolera de más de 150 millones de copias en todo el mundo!

¿Y CÓMO LO HAREMOS?

La edición original japonesa era la solución más sencilla pero planteaba ciertos inconvenientes, ya que algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. Así que optamos por ordenar la serie con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon, y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Es decir, que el tomo 11 de la edición española de Pokémon es también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro.

El motivo es muy sencillo: de ese modo, si algún lector solo quiere comprarse (o empezar) por una saga concreta, puede hacerlo sin necesidad de adquirir otros tomos que, de entrada, no le llaman tanto la atención.

Para que quede más claro, aquí tenéis la planificación de la serie:
-Pokemon Rojo, Verde y Azul: 1 y 2
-Amarillo: 3 y 4
-Oro, Plata y Cristal: 5 a 8
-Rubi y Zafiro: 9 a 12
-Rojo Fuego y Verde Hoja: 13 y 14
-Esmeralda: 15 y 16
-Diamante y Perla: 17 a 21
-Platino: 22 y 23
-Oro HeartGold y Plata SoulSilver: 24 y 25
-Blanco y Negro: 26 a 30


 Y como suelen decirse... ¡hazte con todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: