Ir al contenido principal

Segundo año con el disco duro

Segundo año viendo series (y pelis) a tope con el disco duro (aunque técnicamente no sea así ya que os comenté que se nos rompió el que compramos en navidad y tuvimos que hacernos con otro nuevo pero bueno, diremos que es el segundo año y tan contentos).
Vayamos al tema antes de que me de más pereza comentar todas las series que he visto a lo largo del 2013 y que en general ha sido bastante bueno:
-Elementary (Primera Temporada): Aventuras modernas de Sherlock Holmes en Estados Unidos.
Mmmmm, tengo sentimientos encontrados con esta serie. Por mi no la hubiera visto pero mi hermana mayor tenía curiosidad por ella así que también me apunté. Como serie en sí está bien, los dos tienen química pero como versión "libre" de Sherlock pierde muchos puntos. Que cambien de sexo a John me parece una aberración, y eso que Lucy Liu hace un papel correcto y es una actriz que me cae bien. Estaría mejor que la hubieran vendido como una serie de asesinatos/misterio/detectives con personajes con personalidad propia y no como la versión americana de Sherlock. A parte de eso, es entretenida, pero es imposible no compararla con Sherlock de la BBC y Elementary sale mal parada.
-Fear Itselg (Terror en estado puro): 13 historias de misterio/miedo independientes entre sí.
Era la segunda vez que veía la serie entera ya que me gustó bastante cuando la ví en su día por primera vez.
Las historias son bastante lights y de temas bastante diversos del género fantástico: vampiros, hombres lobos; fantasmas; brujas, reencarnación...
Mis favoritas son: Sacrificio, Hombre de Familia; Comunidad, Algo con mordida, Ecos y El Círculo.
Salen actores/actrices bastante conocidos y los finales son realmente sorprendentes.
La canción de la intro es espectacular, Lie Lie Lie de Serj Tankian. Si tenéis la ocasión de escucharla la disfruataréis a tope.
Serie que recomiendo bastante.
-Copper (Primer Temporada): Nueva York, siglo XIX. Kevin Corcoran es un policía que patrulla las calles de Five Points.
Una de las sorpresas del año. No sabía nada de ella y la elegí solamente por dos motivos: por su corta duración y por el argumento, que era llamativo.
La serie se divide en dos partes: los casos independiente que investiga Corcoran y la búsqueda de su mujer e hija.
El mejor papel es el de Annie, la niña prostituta. Te deja con la boca abierta.
Robert Morehouse mola un huevo.
Lo que les ocurrió a la familia de Corcoran no me lo esperaba para nada, se me salían los ojos de las órbitas.
-HEX (Primera y Segunda Temporada): Cassie comparte vida y cuarto con Thelma, su mejor amiga que está enamorada de ella. Un día Cassie empieza a tener visiones muy extrañas.
Serie sobrenatural con el aliciente de que el buenorro de Michael Fassbender hace de ángel caído.
Es lo único que vale la pena. En la primera temporada sale guapísimo, con el pelo largo. En la segunda casi no sale cosa que hace que la serie caiga en picado.
Los personajes son estúpidos, sobretodo Ella, tanta bruja, tantos años de "supuesta" sabiduría para meter la pata cada dos por tres. No me extraña que cancelaran la serie sin ni si quiera en molestarse en darle un final más o menos digno.
Un mierdolo.
-Black Mirror (Primera y Segunda Temporada): Tres episodios por temporada que cuenta una historia diferente.
Al escuchar maravillas de ella no me lo pensé dos veces y la verdad, es que está bien aunque me por el boom me esperaba mucho más.
Mis capítulos preferidos son:
*15 millones de méritos: por como termina el asunto (bastante triste a mi parecer).
*Tú historia completa: por el argumento de poder revisar toda tú vida y grabarla como si de una cámara de vídeo se tratase
*Oso Blanco: sin duda la más IMPACTANTE de todas, me dejó un mal rollo en el cuerpo que me duró dias.
-Sanctuary (Tercera y Cuarta Temporada): Me da lástima que una serie con tanto potencial como ella no llegará a despuntar. No entendía lo de Magnus y SPOILER "su espera", que como es que no había dos versiones suyas si las dos toman las mismas decisiones y recorren el mismo camino para llegar al momento del "presente". El final no me gustó, por la muerte de un personaje que tanto me gustaba.
Nikola es LO MEJOR de la serie, tiene mucha carisma y que sea una vampiro siempre es un plus.
-Eternelle (Primera temporada): Un doctor se encuentra en una noche lluviosa una misteriosa joven desnuda que sale de la nada. Es una mujer muy misteriosa ya que muy normal no es.
Rara... muchísimo. Mientras veía los capítulos no me enteraba de mucho, se complicaba la cosa y los personajes no me caían muy bien.
-Llama la Comadrona (Primera y Segunda Temporada): Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus para trabajar como comadrona.
Mi madre le llamó la atenció el argumento así que...
Una serie muy tierna pero en ocasiones dura, tratando de lo que trata, de bebes y sus mamis.
Todas las habitantes de la Casa Nonnatus tienen una personalidad propia y no hay ninguna que sobre, cosa que no se puede decir de muchas series actuales. Les coges cariño a la menor oportunidad.
Recomendación al canto (con pañuelos bien cerquita).
-Haven (Tercera Temporada): ¡DIOS!, ¡DIOS! Si en la primera le costaba arrancar, y la segunda se ponía interesante y calentaba motores, esta temporada va cuesta arriba sin dificultad. Es misterio tras misterio, revelación tras revelación y sorpresón tras sorpresón.
En serio, no me esperaba para nada que me gustara tanto esta serie. ¡Todo un descubrimiento!
-Homeland (Primera y Segunda Temporada): El Sargento Nicholas Brody, después de estar desaparecido ocho años, es rescatado por las Fuerzas Especiales y de vuelto a Estados Unidos. Carrie Mathison, una Agente de la CIA sospecha que en realidad Brody es un terrorista de Abu Nazir. Nadie la cree, excepto su superior, Seul Berenson.
Ya, lo sé, esta serie no me pega pero mi hermana mediana quería verla y no lo quería hacerlo sola así que me apunté.
A mi tanta política me aburre pero he de amitir que aquí está bien llevada y no se hace muy pesada.
Brody no me cae nada bien, yo soy de Peter.
Clare Daines a veces sobreactuaba y me ponía de los nervios.
-Utopía (Primera Temporada) ¿Quién es Jessica Hyde?
La serie del momento. Utopía por aquí... Utopía por allá.
Y la verdad, no entiendo el porqué. Empezó muy bien la serie, con el tema de la conspiración y el misterio de saber quién era Jessica Hyde, pero cuando se resuelve me quedé en plan: ¡vale!, ¿y?
Mi personaje prefe es, como no, Arby.
Lo mejor: la estética comiquera.
-Juego de Tronos (Tercera Temporada): Seguimos con los Siete Reinos, alrededores y lejanías.
SPOILERS 
Para mi, el momentazo de la temporada (si, incluso más que la impactante Boda Roja) fue cuando Jaime y Brienne comparten bañera y el primero le abre su corazón contándole lo ocurrido hace 17 años. El fatídico día donde empezara todo para él y donde fue bautizado con el apodo que tanto detesta y desprecia. Mientras se lo va contando la cara de Brienne va cambiando por completo, del asco e indifetencia respecto a él a pena y sorpresa al descubrir la verdad.
Otro momentazo de la pareja el de la pelea del oso, ¡dios! Momento fan enloquecida.
El tema de Dany con los esclavos es muy pesado, ya en los libros se me hace cuesta arriba leer sus capítulos, no avanza ni a tiros.
Tyrion y Sansa juntos son amor. Cuando se casan, la noche de boda me sorprendió que no la viera desnuda tumbada en la cama y él encima diciendo que en esas circunstancias puede se tan grande como su querido Loras. ¿No ocurre así en el libro? No me acuerdo, leí el libro hace bastante.Ya se que la actriz aún era menor de edad pero podrían haberlo insunuado sin enseñar cacho. Me pareció tremenda esa escena en el libro.
-Érase una vez (Segunda Temporada): Sigo diciendo que lo mejor de la serie son los Rumbelle. Cuando a ella le ocurre "eso" él se queda hecho polvo, te dan unas ganas de achucharlo que no veas. Cuando salen junstos en escena se me iluminaba la cara, cuando salían los demás me dormía: son tan aburridos, tan sosos; tan buenos, todo tan políticamente correcto.
La identidad del padre de Henry era tan previsible que daba pena y todo. Los malos de la temporada son patéticos y sin carisma.
Lo dicho, ¡VIVAN LOS RUMBELLE!
-Kingdom Hospital (Completa): En el Hospital Kingdom ocurren cosas de lo más extrañas: voces de niños llorando, cosas que se rompen solas... 
Es una serie que es mejor ir descubriendo poco a poco, ya que por muy poco que hables de ella te destripa la magia. La vi por dos simples razones: Stephen King y Jodelle Ferland (actriz a la que adoro). 
Tiene momentos crudos e incómodos (lo que le ocurrió a los niños es brutal) pero también de comedia delirante (al pobre director le pasa de todo).
Desde aquí le doy mi visto bueno.
-Spartacus (Completa): Narra como Espartaco y sus hombres llegan a aterrorizar Roma, desde que es gladiador en la casa de Batiato, a enfrentarse al mismísimo Cayo Claudio Glabo.
Ya lo he dicho muchas veces en el blog, esta serie me ENAMORÓ por completo, una de las que más disfruté en su día (y aún disfruto). No las tenía todas conmigo pero fue ver el primer capítulo y querer MÁS. MÁS de todo: sexo, conspiraciones; muertes, traiciones...
Lástima lo de su protagonista, no es que Liam Mclntyre hiciera un mal trabajo, que no, pero Andy era mucho Andy, a parte del PAPELAZO que hacía, el físico de este hombre era IMPRESIONANTE, esos ojos por DIOS.
Lucrecia es un personaje tremendo, lo mismo se puede decir de su marido, Batiato. 
Lo qur más me gustó (vena pervertida activada) es que tanto tios como tias salen en pelota picada. 
A mi eso me gusta, que salgan los dos desnudos por igual, no solo las mujeres, eso es muy sexista.
Un último apunte, Lucy Lawless luce cuerpazo serrano, muchas jovencitas ya quisieran estar tan bien como esta mujer.
Si solo tenéis tiempo para ver una serie, no lo penséis más. Spartaco es la mejor elección.
-Arrow (Primera temporada): Durante cinco años el multimillonario Oliver Queen ha vivido en una isla tras el naufragio de su padre. Es rescatado y vuelve a Starling City junto a su familia y su mejor amigo. Tiene una misión que cumplir: limpiar la ciudad de la escoria que la está llevando a la ruina.
Obligada por mi hermana mayor, la serie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (más malas que buenas).
Empecemos por las buenas: prota buenorro (punto MUY importante), mamporros bien dados, Diggle y una protagonista como la copa de un pino, Felicity. 
Yo soy Olicity a muerte, la química que tienen es bestial, sobretodo cuando, inconscientemente y sin pensarlo dos veces le dice lo bueno que está y cosas por el estilo (momento "me encanta cuando estás dentro de mí" es tronchante, las caras que pone son bestiales).
Cosas malas: Thea (sobra bastante en la trama) y TACHAN TACHAAAAAAAAAANNNNNNN LAUREL. Menuda sorpresa ¿no? Es lo más horrible que le pueden tirar a la cara a un espectador. No sé que coño pensaban los guionistas con este personaje. Felicity te come con patatas chavala, anda y PIRATE.
-Grimm (Segunda temporada): Mejora mucho respecto a la primera temporada, esta ya va más al grano, como ya conocemos a los personajes, es sentarse al sofá y dejarse llevar. Sigue la temática de la anterior: mezcla capítulos individuales con los Grimm y las familias reales. El tema de la "bella durmiente" con lo del jefe de Nick se hace un pelín pesado, pero nada grave. Los vecinos castores siguen molando mil.
-Doctor Who (Sétima temporada): ¡Puf! Me sabe mal pero solo me gustaron pocos capis, sobretodo los últimos, con el cambio de companion. Cada vez me hace más cuesta arriba la serie y eso que los primeros los disfrutaba mucho (esa Rose, como la hecho de menos y ni que decir del Doctor).
Tanto quejar tanto quejar pero la seguiré viendo. Lo sé, contradicción total.
-Casi Humanos (Tercera temporada): ¡Madre mía! ¡Menuda temporada macho! 
Ha habido cosas interesantes, pero lo que más la enfermedad de los vampiros, ¡qué troll!
¿Y el final?, ¡pobrecito mío! Mi corazón en un puño.
Lo mejor sigue siendo como se relacionan los personajes entre sí. 
Espectacular, como de costumbre.
-Fringe (Último temporada): Aunque ha habido cosas que me han gustado (Walter sigue siendo el puto amo, con esos cambios de registro tan brutales, de hombre tierno y niño a malvado y aterrador) para mí una  temporada innecesaria. Ha intentado atar cabos (a estas alturas, todos los posibles, que se agradece) pero para mí hubiera sido perfecta con el final de la temporada anterior, quitando un par de cosillas y perfecta.
Lo dicho: me ha gustado pero innecesaria, me ha dejado un sabor amargo en la boca (la muerte de "ese" personaje no me hizo ni PUTA GRACIA, entiendo porqué lo hizo pero aún así me dejó destrozada por dentro).
-Justified (Tercera temporada): Rayland mola... mucho. Y punto y se acabó... No, en serio, temporada que no defrauda, con nuevas tramas y nuevos personajes aún más extravagantes que los que ya conocemos. 
Eso si, su exmujer me sigue pareciendo un estorbo más que otra cosa. Ava sigue siendo la mejor.
-Defiance (Primera temporada): 2046, la tierra es habitada tanto por humanos como por seres de otros mundos. Nolan y su hija llegan a la ciudad de Defiance para empezar una nueva vida.
Desde que la anunciara syfy (casi un año antes) ya me había llamado la atención (este tipo de series me suele gustar). 
La mitad de temporada es bastante introductoria, ya que al tener varias razas en la tierra te cuesta un poco acostumbrarte a sus costumbres, al nombre de cada uno e inluso a su aspecto para diferenciarlos.
Los mejores personajes son Datak y Stahma. Este matrimonio hará cualquier cosa por la familia y por la ambición, y cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa. Tiene mucha química.
Otra pareja que tiene mucho peso y tiene momentos tiernos a más no poder son Nolan e Irisa. Cuando sale el pasado de cuando se "conocen" y decide criarla como si fuera su hija se te saltan las lágrimas. Me gusta que se defiendan a muerte, sobretodo él, en su papel de padre "mato por mi niña".
La Alcaldesa no me gusta mucho, es muy cargante.
Termina muy interesante, ha ido de menos a más.
-Sobrenatural (Octava temporada): ¡Menudo alivio! La serie ha retomado un montón, no como el mojón de la anterior. El tema de las pruebas para cerrar el infierno ha sido muy interesante y mis nenes siguen siendo los mejores, tienen una química tremenda, muchas veces solamente con la mirada se lo dicen todo. 
Un pero muy grande es que se hecha mucho de menos a Boby, ese papá adoptivo.
La he disfrutado como una enana.
-Touch (Completa): Martin tiene un hiijo muy especial capaz de ver como el ser humano está conectado con otro ser humano. Por culpa de su don, una misteriosa organización quiere su habilidad para cambiar el mundo. 
Serie difícil de describrir, ya que a veces con tanto tema de "espiritualidad" y "números" te puedes perder un poco.
Hay casos muy emotivos, como el chico que ha dado su esperma a una clínica que se topa, sin que los dos lo sepan, con la futura madre de ese bebé, que es lesbiana en un aeropuerto y así muchos más.
La segunda parte ya se pone más interesantes, con lo de buscar a gente especual como Jake.
Serie cancelada pero con final bastante cerrado.
Curiosa...
-Covert Affairs (Primera y Segunda temporada): Annie Walker es una agente principiante de la CIA que deberá resolver los casos que sus superiores le asignen.
Tiene mucha acción y las peleas están bien realizadas.
Serie simpática sin pretensiones de ser algo extraordinario.
Lo mejor de todo es la fabulosa química que tienen Annie y Auggie. Desde el primer momento que se conocen se llevan estupendamente y eso traspasa la pantalla. 

En general ha sido un buen año de televisión, he visto de todo un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: