Ir al contenido principal

Sellos en el Salón del Manga

"LA PRIMERA EXPOSICIÓN FILATÉLICA MANGA LLEGA AL SALÓN

El XX Salón del Manga de Barcelona acogerá una importante muestra de sellos relacionados con el mundo del anime y el manga que, comisariada por Oriol Estrada y basada en la colección de David Morales, expondrá algunos de los más destacados ejemplares de una colección en la que brillan con luz propia sellos dedicados a Mazinger Z, Pokémon, Detective Conan, Naruto, Fullmetal Alchemist y Doraemon, entre otros.

Aunque la filatelia tiene en nuestro país una imagen de afición minoritaria y elitista, en Japón es un sector muy vivo en el que participan, y mucho, los jóvenes. Por todo el país hay clubs dedicados a la pasión por los sellos, hay subastas cada mes e incluso hay museos y un Salón del Sello, que se llena los tres días de su duración. En comparación con nuestro país, el sello sigue estando muy vivo incluso en lo que respecta a su función original: la de enviar cartas.

Teniendo en cuenta además la importancia que el manga y el anime tienen en Japón, no es extraño que se hayan dedicado colecciones de sellos a algunos de los títulos más famosos. Eso es lo que pretende mostrar esta exposición, que es a la vez un homenaje a algunos de los anime más populares entre los japoneses. Además, en ella también puede encontrarse una pequeña selección de los llamados kawaii kitte o sellos bonitos, principales responsables de atraer a las chicas al mundo de la filatelia."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

¡8 AÑAZOS!

¿8 AÑOS? NOOOOOOOOOOOOOOO, 8 AÑAAAAAZOOOOOOOOOOOOOSSS Estoy muy contenta, jamás pensé llegar tan lejos con el blog y todo es gracias a vosotros. ¡Muchas gracias!

¿De verdad de la buena?

Ayer pregunté a Planeta si licenciarían algún Shojo este año y más concretamente Kaori Yuki. Hace unos minutos que me han costestado con un "Umm... permanece atenta". ¿De verdad este año será el definitivo? Bueno, el año pasado dijeron lo mismo y todos sabemos como terminó al final la cosa. Fuente: Facebook