Ir al contenido principal

Shueisha no renueva el contrato a EDT


Bombazo:
" Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, "Shonen Jump", surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia,  de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana,  han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

 Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.

 Después, durante el tiempo que hemos tenido el honor de publicar algunas de las mejores series de Shueisha, sin las cuales nunca hubieramos llegado a ser lo que somos, ha sido todo una tormenta de hechos, unas veces fantásticos y otros no tanto. 
Con éxitos y fracasos. 
Con aciertos y errores.
Y con unos resultados que pueden dar una idea de la dimensión que Shueisha ha supuesto para Glénat España, primero y para EDT después:
573 mangas publicados en castellano
122 mangas publicados en catalán
O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha.
Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares.
A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha.
Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy.
De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha.
Lamentando el divorcio, por supuesto.
Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo".


Las series son (fuente Ramen para dos):
Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya,
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman

Zetsuai 1989, Amor Desesperado

Muerta me he quedado, ya se suponîa que la cosa le iba mal pero, ¿tanto? ¡Joder! 
Fuente: Viñetas

Comentarios

Chidory ha dicho que…
O_O yo no se ni que decir...

Pero entonces que va a pasar con todas esas series? Las van a reeditar? Se van a quedar tal cual?
Simplemente las continuarán?

Tengo que darme prisa y conseguir muchas series antes de que desaparezcan... ofú, mi economía no va a dar para tanto...
Battosai ha dicho que…
De piedra me quedé al leerlo ayer. Espero que tras esto no se vayan a la quiebra. O que, si lo hacen, alguien se encargue de seguir publicando Berserk y La espada del inmortal.

Y... vale, ha sonado muy egoísta por mi parte ^^U
Sergio Almenar ha dicho que…
Ufff!! Marronazo!!

A mi me dejan colgado Bleach y Rurouni Kenshin. Espero que el testigo lo recoja alguien (a ser posible Norma) y que quien lo haga mantenga el nivel de edición en Rurouni.

Lo que no me queda claro es que dicen que desde noviembre no habrá más novedades, y desde Marzo ya no venderán más de los tomos ya en el mercado... esto quiere decir que de aquí a Marzo voy a tener que comprarme los 12 tomos de Bleach y los 18 de Rurouni que llevo de retraso? 30 tomos!!!! Espero que pongan alguna solución, pues no puedo permitirme eso. Me tocaría abandonar Rurouni, y la verdad es que sería una grandísima putada
Chidory ha dicho que…
yo estoy igual con rurouni, la quiero a toda costa pero no puedo comprar todos los tomos que me faltan ahora... y lo primero es que ninguna editorial se ha pronunciado para tenerla (al estar completa...) y lo segundo es que probablemente cambiarían el formato... T_T me veo abandonandola...

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: