Ir al contenido principal

Concurso de Cosplay

Bases del Concurso de Cosplay del Salón del Manga:
"Leeros las bases con atención. La inscripción online se iniciará el jueves 13 de septiembre a partir de las 18 horas.
1.- Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Habrá un máximo de 40 concursantes ya sean indivuales o en grupo.
2.- El concurso de disfraces Cosplay tendrá lugar el viernes 2 de noviembre a partir de las 16 horas.
3.- 30 concursantes se inscribirán online a través de la web de FICOMIC. Los inscritos online deberán confirmar su inscripción en el stand de inscripciones del escenario (Poliesportiu del Centre) el mismo viernes 2 de noviembre a partir de las 10 horas. El plazo de inscripción online finaliza el 27 de septiembre a las 20 horas.
4.- Las 10 plazas restantes y las 10 plazas de reserva para suplir posibles bajas se inscribirán directamente en el stand de inscripciones del escenario (Poliesportiu del Centre) el viernes 2 de noviembre a partir de las 10 horas.
5.- Los participantes deberán entregar el día del campeonato un CD que contenga únicamente el tema musical escogido grabado en formato MP3.
6.- Los disfraces deben basarse en personajes de manga, anime, videojuegos japoneses o de J-Music.
7.- Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.
8.- Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
9.- El jurado elegirá directamente a los ganadores de las siguientes categorías:
1.- Mejor actuación y disfraz individual
2.- Mejor actuación y disfraz de grupo
3.- Mejor coreografía individual
4.- Mejor coreografía de grupo
5.- Mejor disfraz individual
6.- Mejor disfraz de grupo
Los ganadores recibirán premios en productos de manga y anime, gentileza de las empresas colaboradoras.
10.- El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces, así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.
11.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
12.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases contribuya al mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.
13.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra FICOMIC como organizadora del Concurso de Disfraces Cosplay dentro del XIII Salón del Manga y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo".

Fuente: Ficomic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: