Ir al contenido principal

Bye Bye EDT

Joan Navarro en el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada ha declarado: 

- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse. 
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
-EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.  
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa. 

- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.  
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú)  que está a punto de agotarse.

-Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”

Prefiero no comentar nada, que me caliento.

Fuente: Koukyou Zen

Comentarios

jota-chan ha dicho que…
Me esperaba el anuncio de quiebra, de todas formas EDT continua más muerta que viva.
Unknown ha dicho que…
Espero que al menos tengan la decencia de finalizar gembu... T:T
Chidory ha dicho que…
Mucho estaban tardando con la tendencia que tienen últimamente.
efervaro ha dicho que…
No se lo que venderá, pero sí me gustaría que otra editorial se quedara con Ranma y que acabaran la Kanzeban que empezó EDT.
Anónimo ha dicho que…
Con lo mal que están tratando Berserk hubiese preferido que se la hubiese quedado otra editorial también... Quiero hacérmela :/

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: