domingo, marzo 09, 2014

Bye Bye EDT

Joan Navarro en el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada ha declarado: 

- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse. 
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
-EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.  
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa. 

- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.  
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú)  que está a punto de agotarse.

-Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”

Prefiero no comentar nada, que me caliento.

Fuente: Koukyou Zen

5 comentarios:

jota-chan dijo...

Me esperaba el anuncio de quiebra, de todas formas EDT continua más muerta que viva.

Jeanne Gainsborough dijo...

Espero que al menos tengan la decencia de finalizar gembu... T:T

Chidory dijo...

Mucho estaban tardando con la tendencia que tienen últimamente.

efervaro dijo...

No se lo que venderá, pero sí me gustaría que otra editorial se quedara con Ranma y que acabaran la Kanzeban que empezó EDT.

Xiyima dijo...

Con lo mal que están tratando Berserk hubiese preferido que se la hubiese quedado otra editorial también... Quiero hacérmela :/