martes, noviembre 29, 2005

Ya a la venta

-Old Boy Nº6

¿Es tan raro que me guste el Shonen?

Otra nueva sección: cosas personales. En ella comentaré vivencias que me vayan ocurriendo.

Últimamente la mayoría de colecciones que compro son Shonens (hay algún Shojo pero son minoría). Un día como otro cualquiera, fui a mi tienda habitual de Comics para hechar un vistazo a las novedades que ya estaban a la venta (esto me pasó hace un par de meses). Pues bien, estaba yo concentrada mirando toda la estantería (con tantos apiñados hay veces que no veo lo que me interesa) cuando ví el nuevo número que había salido de One Piece. Me tiré en plancha para cogerlo y tengo la manía de hojearlo para ver si hay alguna página sucia o con errores (es que me da palo volver a la tienda a cambiarlo).
Pues bien, estaba yo manos a la obra cuando entran un grupo de chavales (cada vez son más jóvenes los otakus) cuando escuchó unos murmullos y risitas varias.
No les doy importancia y continuo con lo mio. Más risitas. Estaba ya mosqueada cuando me doy la vuelta hacia ellos con mucho disimulo y observo que me están mirando a mi. Me pregunto que tengo yo que les haga tanta gracia. Pues bien, ya había acabado de revisar el tomo (le doy mi visto bueno), lo cierro y me lo llevo. Espero en la cola de la caja y escucho decirles:
-¿Has visto? Una chica con un manga Shonen.
-No debe ser para ella. Debe ser para su hermano. Las chicas solo leen Shojo.
Y le contesta el otro:
-Si, ya decía yo que era extraño verla con un manga "para chicos".
Ante tal afirmaciones me quedé plantada en la cola sin poder reaccionar. Depués de pagar salgo de la tienda y reflexiono sobre lo que acababa de ocurrir. Y pensaba: ¿Es tan raro ver a una chica leyendo Shonen? Deben ser unos iniciados en el mundillo, ya que siempre que voy a la tienda no soy la única leyendo "manga para chicos".
En fin, con esos prejuicios así nos va de bien. Menos mal que son pocos los chicos que piensan esto,aunque preferiría que no hubiera ninguno.
No por eso voy a dejar de leer Shonen, ¡por supuesto que no! pero en el fondo me da un poco de rabia que en los tiempos que estamos pasen estas cosas.


sábado, noviembre 26, 2005

Ya a la venta

-DVD Nº2
-Fever Nº2
-Wild Rock (Tomo Único)
-Yellow Nº4 (Último Número)

viernes, noviembre 25, 2005

Harry Potter y el Cáliz de fuego


Nueva sección, esta vez de cine.

Hoy, día de estreno, he ido con mi amiga Sandra a la primera sesión para ver la película Harry Potter y el Cáliz de fuego. La hemos podido ver sin ningún problema (me refiero a que no había mucho jaleo de niños). Sin desvelar mucho (los que hayan leido el libro ya sabrán lo que les espera) puedo decir que por ahora, es la película de Harry Potter que me ha entretenido de todas las que han rodado hasta ahora. Si es cierto que se han dejado muchas cosas en el tintero (es normal que no pongan todo, ya que sinó la película sería de muchas horas) es fiel al libro. Me he reido bastante, cosa que en las demás nunca me había pasado. Ahora paso a contar que me han parecido los actores: desde la primera película Daniel Radcliffe (Harry) personalmente creo que es el peor intérprete de todos. Si es cierto que está rodeado de buenos actores ingleses, pero él no da la talla (repito que es una opinión personal). Lo mejor de la película ha sido sin duda las tres pruebas. Me han gustado mucho los efectos especiales. A los que ya hayan visto las anteriores y se hayan leido el libro les gustará, quién no se los haya leido, recomiendo que lo hagan, ya que para mi gusto, se dejan cosas importantes.

jueves, noviembre 24, 2005

Ya a la venta

-MÄR Nº4
-Brain Powerd Nº3
-Yu Yu Hakusho Nº19 (Último Número)
-Maison Ikkoku Nº8
-Inu Yasha Nº36
-Gravitation Nº9
-W Juliet Nº8
-Togari Nº7
-Planotic Venus Nº2
-Merupuri Nº1 (Nueva Colección)
-Kare First Love Nº6
-Ichigo 100% Nº9
-Global Garden Nº7
-Love Junkies Nº12
-Genzo Nº5
-Ah! Mi Diosa Nº6
-Azul Nº7
-Fake Nº3

Oferta de One Piece

Planeta ha lanzado una oferta del manga de One Piece. Consiste en dos packs: el primero compuesto por los dos primeros números a 3 euros y dentro de 15 dias el tercero y el cuarto al mismo precio (3 euros). Después del quinto en adelante tendrán el mismo precio que siempre (cada tomo a 6,95).

miércoles, noviembre 23, 2005

Ya a la venta

-No me lo digas con flores Nº34

Fruits Basket

Esta vez le toca a un Shojo. De los pocos "comics para chicas" que colecciono este tiene algo especial. Para la gente que no sepa trata sobre una chica llamada Tooru Honda y la familia Sohma, que tienen a sus espaldas la maldición del horóscopo chino: cuando un miembro del sexo contrario les toca (chico-chica, chica-chico) se transforman en animales de su horóscopo. Por circunstancias de la vida (Tooru se quedo sin su madre al morir esta en un accidente y desde entonces vive en una tienda de campaña en unos terrenos que, mira tú por donde, pertenecen a los Sohma) se queda a vivir con los dueños de la casa. Shigure, el dueño de esas tierras hace un trato con ella: dejará que viva con ellos (él y Yuki) a cambio de que cocine y limpie la casa (¡toma ya!). Un día llega como un terremoto Kyo que desde siempre ha odiado a Yuki y su único objetivo es vencerle en una pelea. En un accidente, Tooru abraza a los tres y delante de sus narices se transforman dando a conocer el gran secreto de su familia. Este es el argumento, pero poco a poco irá conociendo más personajes del horóscopo chino. ¿Que puede decir de este manga? Si es verdad que me compré los tres primeros números de golpe y los encontré repetitivos (se presenta otro miembro de los Sohma, Tooru descubre en que animales se tranforman y se van como si nada), pero es cuando salen a escena todos los personajes que verdaderamente disfrutas de la historia y no me dí cuenta y ya estaba embobada con este manga. Se desvelan secretos, los pasados de los personajes, amores, desamores... Por ahora en nuestro país han salido los 7 primeros números a manos de Norma, una edición que, como hace tiempo nos tiene acostumbrados, son muy buenos (el precio ya es otra cosa). En Japón han salido 18 (el 19 está previsto para Enero) y dicen los rumores que ya falta poco para que acabe, pero lo dicho, no hay nada confirmado. Mi personaje favorito es Kyo, no puedo evitarlo, pero es verdad que todos me caen bien (menos Akito que por mi como si se muere). Todos tienen un pasado dramático a causa de la maldición y hay momentos que se te pueden escapar las lágrimas muy rapidamente (en concreto el pasado de Kyo y Momiji). Eso si, hay humor pero en general es bastante trágica y en algunos momentos hasta dura.

lunes, noviembre 21, 2005

Loveless


Otra nueva sección: esta vez de animes que haya visto enteras.
Para inagurarlo, empezaré por Loveless:

Hace un par de dias ví entera este anime bastante "peculiar" (es la palabra que más se le acerca para describirla). El argumento va complicándose mientras va avanzando, pero en un principio trata sobre un chico llamado Ritsuka que pierde a su hermano de forma misteriosa (asesinado en extrañas circustancias). Un día sin más se le presenta un chico llamado Soubi que le explica que él conoció a su hermano. Se descubre que él y su hermano formaban una especie de equipo de lucha. Ahora que su hermano ha muerto, Ritsuka lo sustituirá y será el nuevo "sacrificio" de Soubi. Poco a poco Ritsuka se irá enfrentando a nuevos equipos de lucha y descubrirá que los culpables de la muerte de su hermano es una organización llamada "Séptima Luna".
Mientras iba viendo los capítulos, no me enteraba muy bien de lo que estaba viendo. La serie en sí me gustó, pero encontré que le faltaba algo, no sé, quizá que explicará más sobre la organización o sobre el hermano de Ritsuka. Eso si, los personajes tienen algo que me llamaron la atención (sobretodo Soubi, que, para que negarlo, es un auténtico Bishonen). ¿La recomendaría? Sí y no. Me explico: si, por que el argumento en un principio puede llamar la atención, y no, por que tienes la sensación de que se han dejado muchas cosas en el tintero (solo consta de 12 episodios). Mucha gente se preguntaba si habría segunda parte, ya que el final es muy abierto. Por ahora no hay noticias al respecto.

domingo, noviembre 20, 2005

Ya a la venta

En esta sección pondré las novedades que ya están a la venta:
-Full Metal Panic Nº2
-Pink Prisioner (Tomo Único)
-Erementar Gerad Nº5
-Vagabond Nº18

One Piece

Cada cierto tiempo en esta sección hablaré sobre mis mangas favoritos (ojo, que por eso no significa que sean buenas, sinó que a mi en concreto me gustan).

Tenía que empezar, como no, con One Piece,que para eso el apellido de mi nick lo cogí prestado de esta serie (ya que primero se emitió la serie en Tele 5 y aún no se había reeditado el manga). Como muchos ya habreis adivinado (o no) mi personaje favorito es Zoro Roronoa. Ya advierto que no puedo ser objetiva con este manga. Puede que no sea el mejor Shonen de la historia pero personalmente me entretiene mucho y me tiene totalmente enganchada. Eso si, tiene pinta de ser más larga que un día sin pan (malo para el bolsillo). Hace más o menos el año pasado (en el salón del manga), Planeta volvió a reeditar el manga. La edición no es que sea una de mis favoritas: los colores de las portadas cambiadas, nombres de muchos personajes mal escritos, bocadillos cortados sin poder leer bien su contenido, y, una cosa que a mi no me gusta por temas monetarios es que sea quinzenal (bueno, no del todo, ya que hay semanas que sacan dos de golpe y hay algunas que ni rastro del tomo). Actualmente el anime se está emitiendo en Jetix, desde la saga de Alabasta (donde lo dejaron en Tele 5). Lo malo es que de algunos personajes les han cambiado la voz a esta alturas, cuando una ya está acostumbrada a las de siempre, pero en fin. Una cosa buena es que no hay censura. Hay sangre (como debería haber sido desde un principio), ya que en el primer enfrentamiento entre Cocodrilo y Luffy este último pierde sangre a litros, cosa que no ocurría antes. El último tomo que ha salido en España es el número 25. Para quién no sepa de que va, pondré una pequeña Sipnosis (sin spoilers, por supuesto): El sueño de Luffy desde pequeño ha sido ser el nuevo rey de los piratas y para ello necesitará encontrar el One Piece. Pero solo tiene un pequeño problema: no tiene ni barco ni tripulación, pero eso no le hace perder la ilusión ni mucho menos. A lo largo de su aventura irá reuniendo amigos que formarán parte de la banda del sombrero de paja: Zoro (espadachín de tres espadas), Nami (ladrona de piratas), Ussop (mentiroso y cobarde), Sanji (cocinero) y Chopper (médico). Les esperarán muchas aventuras y muchos enemigos que derrotar. Cuando hayas más noticias de One Piece sean aquí o en Japón las iré subiendo.

Un nuevo blog (si,uno más)

Me presento, mi nombre es Moe y he creado un blog.
Si, uno más de los miles y miles que ya existen.
En este blog se tratará de manganime, libros, películas y aventuras varias que me vayan ocurriendo.