Ir al contenido principal

Fruits Basket

Esta vez le toca a un Shojo. De los pocos "comics para chicas" que colecciono este tiene algo especial. Para la gente que no sepa trata sobre una chica llamada Tooru Honda y la familia Sohma, que tienen a sus espaldas la maldición del horóscopo chino: cuando un miembro del sexo contrario les toca (chico-chica, chica-chico) se transforman en animales de su horóscopo. Por circunstancias de la vida (Tooru se quedo sin su madre al morir esta en un accidente y desde entonces vive en una tienda de campaña en unos terrenos que, mira tú por donde, pertenecen a los Sohma) se queda a vivir con los dueños de la casa. Shigure, el dueño de esas tierras hace un trato con ella: dejará que viva con ellos (él y Yuki) a cambio de que cocine y limpie la casa (¡toma ya!). Un día llega como un terremoto Kyo que desde siempre ha odiado a Yuki y su único objetivo es vencerle en una pelea. En un accidente, Tooru abraza a los tres y delante de sus narices se transforman dando a conocer el gran secreto de su familia. Este es el argumento, pero poco a poco irá conociendo más personajes del horóscopo chino. ¿Que puede decir de este manga? Si es verdad que me compré los tres primeros números de golpe y los encontré repetitivos (se presenta otro miembro de los Sohma, Tooru descubre en que animales se tranforman y se van como si nada), pero es cuando salen a escena todos los personajes que verdaderamente disfrutas de la historia y no me dí cuenta y ya estaba embobada con este manga. Se desvelan secretos, los pasados de los personajes, amores, desamores... Por ahora en nuestro país han salido los 7 primeros números a manos de Norma, una edición que, como hace tiempo nos tiene acostumbrados, son muy buenos (el precio ya es otra cosa). En Japón han salido 18 (el 19 está previsto para Enero) y dicen los rumores que ya falta poco para que acabe, pero lo dicho, no hay nada confirmado. Mi personaje favorito es Kyo, no puedo evitarlo, pero es verdad que todos me caen bien (menos Akito que por mi como si se muere). Todos tienen un pasado dramático a causa de la maldición y hay momentos que se te pueden escapar las lágrimas muy rapidamente (en concreto el pasado de Kyo y Momiji). Eso si, hay humor pero en general es bastante trágica y en algunos momentos hasta dura.

Comentarios

Raistlin ha dicho que…
Pues este también es uno de los pocos shojos que compro, y me encanta ^^

Tengo de momento los tres tomos, me enganchó desde el principio por la manera de contar la historia y por el dibujo.

Mi personaje favorito también es Kyo ^^

Como decía, la historia me pareció muy bien contada. Me gustó especialmente la del médico, Hatori, que sale en el tomo 2.

Se les coge rápidamente cariño a los personajes (menos Shigure, no me cae bien ¬¬), y se lee del tirón.

La edición es muy buena en calidad, aunque algo más cara comparada con otras editoriales, pero bueno...

Y el anime lo tengo en mi lista de compra, a ver si Jonu saca un pack pronto ^^
Anónimo ha dicho que…
Este es un buen manga. Es uno de mis preferidos. Tiene momentos de humor y momentos muy tristes^T-T. No es un shojo ñoño y no se te hace pesado. Se lo recomiendo a todo el mundo, no os arrepentiréis. Mis personajes preferidos són Kyo y Yuki.
... ha dicho que…
Pues a mí el que me vuelve loca es Ayame... Y cuando se junta con Shigure ya ni te cuento... vaya 2.
Yo me enganché a Fruits Basket por el anime, y ahora estoy empezando a pillarme el manga. Adicción total!!
Y sí, se te escapan las lagrimillas en según qué capítulo (cuando Momiji le cuenta a Tohoru lo de su madre... parecía que me acababan de dar una patada en la cara... que llorera más tonta...)
Bueno, un saludete y hasta otra.
Anónimo ha dicho que…
ME GUSTO ESTE MAGNA PORQUE ES ALGO ASOMBROSO Y ME GUSTA YUKI PERO ME GUSTO TAMBIEN EL MEDICO HATORI Y ES UNA HISTORIA DIVERTIDA
Anónimo ha dicho que…
hola....
Es uno de los shojos mas lindos y especiales qe he leido hasta aorita
Empece a comprar 1 tomo por semana (aki en mexico ya estaba hasta el #10 el año pasado)y eso fue por qe estaba esperando los siguientes tomos de kare kano.

Hasta aorita ya tengo hasta el #22 (no saben lo qe sufri por los 3 anteriores,esperando a veces 2 meses por c/uno ~~)y estoy en espera del ultimo ^_^

Me encanta Kyo,es mi personaje favorito y ya en las ultimas pz Yuki....todos los personajes tiene una historia linda y triste a la vez (mas qe nadie Kyo,Momiyi y Hatori)
Otra de las cosas importantes de este Manga son sus frases,me encantaron (*ponganle mucha atencion*)tanto qe hasta se me salieron las lagrimas y por desgracia siempre era cuando iba en el bus ¬¬

Ya esta incluida en mi coleccion de mangas....jejeje.

Les recomiendo este manga shojos es excelente....^_^

Furuba is Good

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: