viernes, diciembre 04, 2015

Entrevista a Norma Editorial

Hace un par de dias que mandé una entrevista a Norma Editorial y Annabel ha sido tan amable y simpática de responder:

En primer lugar agradeceros que me hayas concedido esta entrevista.
A vosotros por enviar las preguntas!

-1. Acabais de colgar en vuestra web la noticia de que el año que viene anunciaréis Shojos. ¿Son conocidas para el público?, ¿Kaori Yuki quizás?; ¿su obra más conocida en edición Bunko? Como fan de ella tenía que ser pregunta obligada.
Aún es pronto para anunciar ninguno de estos títulos, además nunca hablamos de nuestras futuras licencias hasta que está todo bien cerrado, lo sentimos. ^^

-2. En Septiembre empezó a publicarse Fruits Basket Another, ¿interesados en ella?, ¿y en una nueva edición de lujo de Fruits Basket?
Fruits Basket fue una serie muy especial para nosotros, y esperamos con muchas ganas el poder ver este spin-off. Y no descartamos la nueva edición, claro! Hace mucho que esperábamos a que la editaran en Japón.

-3. Ahora que gracias a Tomodomo e Ivrea el Shonen Ai y el Yaoi vuelven a nuestro mercado, ¿son géneros que os podrían interesar?
No descartamos ningún género ni sector del público, si un título nos convence en nuestro catálogo, no nos importa el género ni temática.

-4. Yuu Watase es una mangaka que ha vendido muy bien en nuestro país pero desgraciadamente con la desaparición de EDT no ha vuelto al mercado español. ¿Le pondréis remedio?
Por el momento no tenemos en mente ninguna de sus obras, tal vez más adelante…

-5. Una gran alegría para muchas lectoras sería poder conocer a Yana Toboso (yo la primera), ¿sería posible en un futuro?, ¿está vendiendo bien Black Butler?, ¿y el Art Book?, ¿el segundo volumen lo publicaréis?; ¿interesados en Rust Blaster?
Hasta ahora han rechazado nuestras invitaciones, pero nunca se sabe de cara al futuro. Sí estamos interesados en el segundo artbook, pero por lo pronto no en más títulos de Toboso-sensei.

-6. Pregunta obligada y fundamental aunque ya debéis estar hartos de responderla, Card Captor Sakura en edición de lujo y kawai.
Nos gustaría mucho publicarla, claro.

-7. Se ha preguntado ya a Ivrea y ha respondido que es muy difícil por sus condiciones de contratación pero os preguntaré igualmente, Gangta.
No por el momento, pero se podría estudiar.

-8. Una serie un poco alternativa y diferente, sobretodo en el dibujo tan peculiar que tiene pero que le va como anillo al dedo es Dogs: Bullets and Carnage. ¿Alguna posibilidad de verla publicada?
No por el momento porque tenemos otras series en mente, pero no la descartamos, claro!

-9. En el pasado Salón del Manga comentasteis que Tokyo Ghoul está a la par de ventas con Ataque a los Titanes. Os sentiréis muy orgullosos. Solo había que ver a los Cosplayers que se repartían entre las dos series.
La verdad es que sí, estamos muy contentos con la acogida de los lectores, ¡gracias!

-10. Hablando de ventas. Vuestro Top 10 sería...
Pues los 8 primeros serían…
Ataque a los Titanes
Tokyo Ghoul
Fairy Tail
Death Note Black edition
Pokémon
The Legend of Zelda
Blue Exorcist
Sailor Moon

-11. Pokemon lo ha petado. ¿Os sorprende o más o menos tenías la idea de que el público lo recibiría con los brazos abiertos?
Sabíamos que había muchos lectores esperando esta serie, pero nos ha sorprendido (positivamente) la gran acogida de este primer tomo.

-12. Las de TRC, Bakuman; Ataque a los Titanes y próximamente la de Blue Exorcist, ¿tan bien os venden las guías? Es llamativo por que a Planeta las de One Piece también les vende muy bien. ¿Este tipo de producto es atractivo para el lector o simplemente es puro coleccionismo?
Creemos que son un buen complemento para los fieles lectores de la serie, pero no son justificables para todas las series: las guías son más caras que un manga normal porque su traducción y maquetación son mucho más complicadas y también sus ventas más bajas, así que solo lo hacemos con las series que mejor nos funcionan.

-13. ¿Más Art Books en el horizonte?
Alguno tenemos en mente… de hecho dos. ^^

-14. ¿Alguna primicida para el blog? Guiño guiño. Si cuela cuela, por intentarlo que no quede.
Buen intento!

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
¡Espero que en un futuro os pueda volver a entrevistar!
Gracias a vosotros… y cuando queráis!

0 comentarios: