jueves, septiembre 27, 2012

Invitados en el Salôn del Manga: Hiro Mashima

Nota de prensa:

"Hiro Mashima

Hiro Mashima es un artista y autor de manga conocido por sus títulos de corte fantástico Fairy Tail y Rave. Su primer manga fue Rave, que de 1999 a 2005 se publicó en la revista Shonen Magazine de Kodansha recopilándose en 35 volúmenes. En 2003 publicó una serie de historias cortas tituladas Mashima-en, y de 2007 a 2009 dibujó el manga de cuatro volúmenes Monster Hunter Orage, una adaptación del famoso juego de CAPCOM. A continuación publicó Monster Soul, una serie de dos volúmenes publicada entre 2006 y 2007. 2006 también fue el año en el que empezó Fairy Tail, manga que aún continúa publicando en la actualidad. 

Fairy Tail se ha publicado en 23 países incluidos España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Taiwán y Brasil, y cuenta con infinidad de fans en todo el mundo. La serie de televisión empezó a emitirse en 2009, contando ya con tres temporadas. El anime se ha emitido en Estados Unidos, Europa y Asia, y este mes de agosto se prepara el estreno del film en Japón. El anime ha recibido el premio de mejor anime japonés en el 19th Anime & Manga Grand Prix organizado por AnimeLand, la revista de manga y anime más famosa de Francia. FAIRY TAIL recibió el galardón de mejor shonen manga en los Premio de la Japan Expo 2009 y el premio de mejor manga internacional en la Comic-Sondermann Prize en al Feria del Libro de Frankfurt de 2011. 

Autor invitado en colaboración con Norma Editorial, editor en nuestro país de Monster Hunter Orage, Fairy Tail y Rave. Hiro Mashima es el Invitado de Honor de XVIII Salón del Manga de Barcelona".

0 comentarios: