miércoles, septiembre 26, 2012

Exposiciones en el Salôn del Manga: 20 años de Dragon Ball en España

Nota de prensa:


20 años de Dragon Ball en España
"Coincidiendo con los veinte años de la edición del manga de Dragon Ball en España, Planeta DeAgostini Cómics y FICOMIC están preparando un programa de actividades entorno a este aniversario. Dragon Ball de Akira Toriyama ha trascendido más allá de su éxito en el manga y el anime para convertirse en un auténtico fenómeno social compartido por diversas generaciones de lectores. Dragon Ball es el título del manga escrito e dibujado por Akira Toriyama y que fue publicado semanalmente en la revista Sh?nen Jump entre 1984 y 1995. La serie narra las aventuras de Son Gok? desde su infancia hasta su edad adulta y la búsqueda de las legendarias bolas de dragón. Siete esferas con la capacidad de conceder cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gok? encuentra a incondicionales aliados, así como a un gran número de villanos, muchos de los cuales también buscarán las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

El manga fue también adaptado en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron emitidas en Japón de 1986 a 1996. Estas series se han emitido continuamente en nuestro país, lo que ha controbuido a ampliar la popularidad del personaje. Desde 2009 hasta 2011, Toei emitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Esta serie la ha emitido varios canales autonómicos en nuestro país.


Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época en todo el mundo. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial".

0 comentarios: