lunes, julio 23, 2012

Los Juegos del Hambre



Una vez cada año los 12 distritos son obligados a enviar un chico y una chica de cada uno de ellos para participar en los Juegos del Hambre donde tendrán que enfrentarse a una lucha a muerte donde solo puede quedar uno.
Los Juegos es retransmitido por televisión para que todo el mundo pueda ver como se matan. 
SPOILERS:
Voy a empezar diciendo que me leí el libro hace mil pero son de los pocos libros que lo tengo bastante fresco en la memoria y comparándola con la película, esta sale perdiendo por goleada.
No me ha gustado mucho por varios fallos:
-Los efectos especiales cantaban una barbaridad, sobretodo cuando Katniss y Peeta son presentados ante las cámaras subidos al carro de caballos y ella "ardiendo". Más falso no se podía haber hecho.
-La puñetera cámara no paraba de moverse cada dos por tres, sobretodo en las persecuciones y batallas. No me enteraba de lo que estaba viendo.
-Si el juego insiste en niños matando niños (vale, algunos son adolescentes), ¿porqué no se ve?, no hay sangre, ni matanza. Así es imposible sentir lástima por nadie o sufrir con los protagonistas. Si, ya sé la respuesta, para que vaya público infantil a verla para recaudar más y no "traumatizarlos".
-Hablando de sufrimiento, la escena del pasado de Katniss tirada en la calle bajo la lluvia y Peeta tirándole un trozo de pan... ella no transmitía que pasara hambre, parecía que se había hecho daño en algún pie o algo por el estilo y estaba descansando. Si el distrito 12 es el más pobre de ellos y se supone que las pasan bien putas, ¿porqué los tres protas están bien alimentados? Vale, Gale y ella cazan cuando pueden pero en el libro a ella te la describen más raquítica y la actriz parece que se haya pasado unas cuantas semanas en el gimnasio.
-Otra escena que me impactó y no para bien fue cuando están en el tren y Peeta y ella ven la mesa repleta de comida, alguna que ni si quiera habían probado en su vida y coman solamente un bocado y adiós. En el libro comen hasta ponerse enfermos. 
Y aquí lo voy dejar.
Me despido diciendo que salí de la sala decepcionada.

5 comentarios:

Deirdre dijo...

Tengo pendiente la película, aunque casi la he visto en formato gif gracias a TUMBLR, aunque los libros me gustaron mucho me da bastante miedo verla

knil dijo...

A mi también me decepcionó y la cámara, anda que no mareaba! Aunque también admito, que no es una mala adaptación, es decente :P

ATELIER KOKORO dijo...

Hola!! sigo tu blog desde hace muchisimo tiempo, ya que soy una mangaka de los pies a la cabeza!

Me acabo de hacer un blog, ahora puedo seguir el tuyo como dios manda.

En mi blog colgare mis dibujos, ilustraciones, diseños...ya que soy diseñadora e ilustradora, por si te gustaria seguirme

PD: yo no he leido los juegos del hambre, pero se notaba que tenia cortes la pelicula, a mi me gusto, aunque quiza me gusto mas la tematica mas que por como se desarrollo la pelicula.

saludos!!

Moe_Roronoa dijo...

Okis, te añado pues.

Miriam dijo...

Coincido contigo, me leí el libro, y toda la emoción la han borrado de un plumazo, no me gusta nada la actriz a la que han escogido...ha dejado mucho q desear.
Es correcta y punto.