Ir al contenido principal

Los Juegos del Hambre



Una vez cada año los 12 distritos son obligados a enviar un chico y una chica de cada uno de ellos para participar en los Juegos del Hambre donde tendrán que enfrentarse a una lucha a muerte donde solo puede quedar uno.
Los Juegos es retransmitido por televisión para que todo el mundo pueda ver como se matan. 
SPOILERS:
Voy a empezar diciendo que me leí el libro hace mil pero son de los pocos libros que lo tengo bastante fresco en la memoria y comparándola con la película, esta sale perdiendo por goleada.
No me ha gustado mucho por varios fallos:
-Los efectos especiales cantaban una barbaridad, sobretodo cuando Katniss y Peeta son presentados ante las cámaras subidos al carro de caballos y ella "ardiendo". Más falso no se podía haber hecho.
-La puñetera cámara no paraba de moverse cada dos por tres, sobretodo en las persecuciones y batallas. No me enteraba de lo que estaba viendo.
-Si el juego insiste en niños matando niños (vale, algunos son adolescentes), ¿porqué no se ve?, no hay sangre, ni matanza. Así es imposible sentir lástima por nadie o sufrir con los protagonistas. Si, ya sé la respuesta, para que vaya público infantil a verla para recaudar más y no "traumatizarlos".
-Hablando de sufrimiento, la escena del pasado de Katniss tirada en la calle bajo la lluvia y Peeta tirándole un trozo de pan... ella no transmitía que pasara hambre, parecía que se había hecho daño en algún pie o algo por el estilo y estaba descansando. Si el distrito 12 es el más pobre de ellos y se supone que las pasan bien putas, ¿porqué los tres protas están bien alimentados? Vale, Gale y ella cazan cuando pueden pero en el libro a ella te la describen más raquítica y la actriz parece que se haya pasado unas cuantas semanas en el gimnasio.
-Otra escena que me impactó y no para bien fue cuando están en el tren y Peeta y ella ven la mesa repleta de comida, alguna que ni si quiera habían probado en su vida y coman solamente un bocado y adiós. En el libro comen hasta ponerse enfermos. 
Y aquí lo voy dejar.
Me despido diciendo que salí de la sala decepcionada.

Comentarios

Deirdre ha dicho que…
Tengo pendiente la película, aunque casi la he visto en formato gif gracias a TUMBLR, aunque los libros me gustaron mucho me da bastante miedo verla
knil ha dicho que…
A mi también me decepcionó y la cámara, anda que no mareaba! Aunque también admito, que no es una mala adaptación, es decente :P
Unknown ha dicho que…
Hola!! sigo tu blog desde hace muchisimo tiempo, ya que soy una mangaka de los pies a la cabeza!

Me acabo de hacer un blog, ahora puedo seguir el tuyo como dios manda.

En mi blog colgare mis dibujos, ilustraciones, diseños...ya que soy diseñadora e ilustradora, por si te gustaria seguirme

PD: yo no he leido los juegos del hambre, pero se notaba que tenia cortes la pelicula, a mi me gusto, aunque quiza me gusto mas la tematica mas que por como se desarrollo la pelicula.

saludos!!
Moe_Roronoa ha dicho que…
Okis, te añado pues.
Miriam ha dicho que…
Coincido contigo, me leí el libro, y toda la emoción la han borrado de un plumazo, no me gusta nada la actriz a la que han escogido...ha dejado mucho q desear.
Es correcta y punto.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: