jueves, junio 30, 2011

Éxito total


"Mi distribuidor, SD, me acaba de dar los primeros datos de la campaña de relanzamiento de mangas Seinen al ajustadísimo precio de 2,99 euros y me ha dado la alegría del día. Hasta hoy hemos vendido más del doble de nuestras previsiones iniciales, hasta tal punto que alguno de los títulos está ya a punto de agotarse totalmente. Han funcionado especialmente bien los mangas "one shot" como los reproducidos en este post, pero también los números 1 de las series.

Siempre es dificil tomar la decisión de hacer este tipo de operaciones, ya que no se puede dejar de pensar en aquellos que compraron, en su día, estos mismos títulos a precio "normal".
Imagino el mismo cabreo que tengo cuando veo un DVD o un CD a precio de risa y hace un año que lo compré a precio de "escándalo".Por no hablar de cuando el mismo DVD casi te lo regalan con el periódico del domingo...
Vaya por delante, pues mi respeto, agradecimiento y disculpas si se han sentido engañados, a cuantos compraron estos mismos títulos anteriormente.
Pero les pido que, por un momento, se pongan en mi lugar. Has publicado todos estos títulos, creyendo que el mercado aceptaría unos mangas, digamos diferentes, y las ventas han sido un fracaso total. Y te encuentras con miles de ejemplares en el almacén, de los que no se vende ni uno, y van pasando los meses...
Conservar estos ejemplares te cuesta un dinero de almacenaje. Piensen que en Glénat tenemos siempre alrededor de dos millones de libros en el almacén. Sólo me quedan dos opciones: regalarlos en algún Salón del manga, como hemos venido haciendo año tras año, o destruirlos.
Y sólo pensar en destruir tebeos me pongo atacado de los nervios.
Y un buen dia llegas a la conclusión que dos y dos son cuatro...
Que antes de destruir hay que ofrecerlos al mínimo precio posible.
Y empiezas a hacer cálculos de a qué precio podrías llegar a poner en circulación otra vez este stock, teniendo en cuenta que el distribuidor tiene un margen del 50%, o que los libreros compran con un 35% de descuento habitualmente. Es decir que no puedes vender tipo "Todo a 100", porque si vendieras a 1 euro, el margen de beneficio, de librero, distribuidor y editor, apenas podría pagar el coste del transporte.
Y así llegamos a los 2,99 euros de PVP.
Si las ventas siguen igual de bien que hasta hoy, podremos recuperar algo así como la tercera parte de lo que hemos perdido.
Lo que no está nada mal.
Y, de nuevo, gracias por vuestra comprensión".

Fuente: Viñetas

1 comentarios:

bella575 dijo...

Yo lo veo como una solucion logica, es verdad que entra rabia al ver algo que has comprado a un precio de risa cuando hace unos meses te costo un ojo de la cara.
Pero asi son las cosas, y siempre es mejor venderlos mas baratos que quemarlos ( a mi tambien se me pone la piel de gallina al pensar en esto...pobres libros).
Pero tambien es una alegria para los bolsillos cuando encuentras cosas baratitas asi que lo comido por lo servido vamos :)