Ir al contenido principal

Varias series


"Como muchos de vosotros nos preguntasteis sobre las series que llevan meses paradas, hemos decidido juntar todas las dudas en un solo post que lo explicará todo.

Como ya sabéis, las bajas ventas de algunos títulos nos ha llevado a poner en pausa varias series que nos estaban produciendo pérdidas (inadmisibles en esta época de crisis). Como en Glénat no queremos dejar colecciones incompletas, llevamos meses renegociando con las editoriales japonesas las condiciones de publicación (precios de las licencias, tamaño de las tiradas, periodicidad, etc) intentando un acuerdo que nos permita reanudar dichas series.


Os contamos lo que hay a día de hoy:

- En octubre han vuelto: MPD Psycho (el siguiente tomo sale en diciembre en Japón),
y NegimaSaint Seiya The Lost Canvas (a partir de ahora ambas continúan bimestralmente).

- En noviembre regresan: Detective Ritual (último tomo), Kurosagi (continúa en 2011 ya que solo hay un tomo más en Japón), Saint Seiya Episodio G (el siguiente tomo aún no sale en Japon).

- En diciembre tendremos: Apocalipsis en el Instituto y el primer tomo de Bloody Kiss (¡por fin!), y el siguiente y último en febrero 2011.
2011: En enero, Alice escuela de Magia y en febrero Mi pequeño monstruo (el tomo 2 en abril).


Aún estamos negociando las siguientes series que esperamos continuar en 2011: Gintama, Hayate, Takemitsu Zamurái, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Chocomimi. Esperamos poderos dar buenas noticias con respecto a estas series muy pronto.


El resto de las series que no nombramos aqui se encuentran en situación normal, aunque puede que alguna tenga una periodicidad irregular (Claymore por ejemplo), sobre todo porque en muchos casos vamos al mismo ritmo que Japón, así que a no alarmarse.
Desde la editorial, muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia".

Fuente: Glenat

Comentarios

Belldandy ha dicho que…
Es bueno saber que irán poco a poco y no han cancelado nada de momento. De todos modos... no pinta muy bien el tema...
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya por Dios! ¡Al final sacan los shojos licenciados pero pendientes de salida! Esto... ¿tiramos fuegos artificiales o mejor los guardamos? XDDDDD
No quiero ni imaginarme la cara de quién tenía y se deshizo de Detective Ritual y MPD Psycho =S.
knil ha dicho que…
Bueno, al menos ahora sabemos que pasa con todas sus series :)
jota-chan ha dicho que…
esperemos que no cancelen nada, ya no me importa que no licencien nada nuevo pero que por favor sigan con zenjiro yamamoto y hayate.
Sergio Almenar ha dicho que…
Al menos parece que empiezan a ponerse serios, y además dan información. Supongo que todo esto no lo han explicado antes porque ni ellos mismos sabrían si se iba a poder continuar dichas series o no, por tanto si es así yo lo veo cómo un signo positivo. Cómo que la cosa mejora. Si todo sigue igual pero se han esperado 6 meses en dar una explicación... no lo entiendo, pues de decirlo antes el cabreo de la gente hubiera sido menor.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: