viernes, diciembre 18, 2009

Jigoku Shojo

Hay un nuevo rumor recorriendo los institutos Japoneses: a medianoche se accede a una página web donde si escribes la persona de la que quieres vengarte, vendrá Jigoku Shojo y se lo llevará al infierno. Pero todo tiene un precio y ese es que la persona que ha accedido a la web, cuando muera, también será enviada al infierno.
Casi todos los episodios son independientes y eso tiene un punto a su favor y otro en contra: por una parte es bueno porque si por algún motivo te saltas algún episodio no te vas a perder nada pero por otro es que siempre habrá "venganzas" que gusten más que otros.
Así que me acuerde me gustaron mucho el del veterinario codicioso, el de la vecina que secuestra a los perros (durísimo este capítulo, como los maltrata a los pobrecitos, si, se me saltaron las lágrimas); la de la actriz envidiosa, la del pueblo corrupto y la de la isla.
Los últimos capítulos se centran en un padre y su hija y la extraña relación con Enma Ai. Lo mejor es este último personaje. A parte de su diseño que me encanta (esos ojos rojos me matan), su personalidad callada y su pasado me encantaron. Es interesante. De sus compañeros no dicen absolutamente nada, solo salen y punto.
A mi me ha gustado, veremos que tal la segunda parte.

3 comentarios:

Inesuka dijo...

Una serie buenisima y muy recomendable. Yo si que lloré con lo de los perros, mucho tardó la cria en matar a la asquerosa esa.
En la tercera temporada sí se descubre el pasado de los compañeros de Emma Ai.

Javi dijo...

Que pasada de serie xD Habría empezado antes la 2ª temporada si no los tuviera descargados y resulta que no se ven T_T
De esta serie, me encanta cómo suceden los hechos y el padre y la hija, a pocos, entre las historias independientes van llegando a saber la verdad sobre Enma Ai.
Y bueno, de los 3 que la ayudan, el mejor, sin duda, el viejo xDDD

Kyô dijo...

Ahora no sé si la tengo apuntada para verla, pero si no, lo haré, que parece buena (y Coke me comentó que quería verla).
¡Saludos!