Ir al contenido principal

xxxHolic


Watanuki Kimihiro es un estudiante de instituto que desde niño ha podido ver a los espíritus y monstruos que son atraidos por su poder mágico.
Un día, cuando regresaba a casa, es arrastrado sin explicación alguna una tienda. No es como las demás, ya que pertenece a Yuko, una bruja que por el precio justo puede conceder cualquier deseo. Lo que desea Watanuki es dejar de ver los fantasmas y Yuko le propone que trabaje para ella en la tienda como pago.
Poco a poco los amigos de "Wata" se verán involucrados en sus asuntos: Himawari (del que está secretamente enamorado) y Domeki, su rival en todo lo que hace.
Todos los casos que tienen que resolver Yuko y Wata no tienen conexión entre sí. Lo que más me gusta de este manga (a parte del personaje de la fantásticas e increíble Yuko) es que, la mayoría de historias son tristes y con finales infelices.
De las historias he leido por ahora (me fantan el 8 y el 9) mis preferidas son:
-La del asesinato que se resuelve por la foto.
-La mujer que no puede dejar de mentir y por culpa de eso su cuerpo deja de moverse.
-Las gemelas y el poder de las palabras.
Este manga también conecta con otro de las CLAMP (es un crossover), TRC y tiene muchos guiños a otras obras de las mismas autoras:
-Salen los personajes de Lawful Drug, cuando Wata va a buscarle a Yuko una medicina para el resfriado.
-Aparece el cuento La Ciudad sin gente (Chobits).
-En el trastero de la tienda salen diferentes objetos relacionados con C.C.Sakura, por ejemplo.
Es un manga que me gusta mucho y que cada vez me engancha más (cada vez se pone más interesante). El último que leí me dejo en estado de shock (que perra tienen estás mujeres con los ojos, están obsesionadas).
También hay tiempo para el humor (me río mucho con la relación Waka-Domeki).
Altamente recomendable para el Otaku que busca historias sobrenaturales y misteriosas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no he leído el manga pero el anime está sorprendentemente bien hecho y las historias son muy emotivas. La mano del capítulo de cuando Watanuki es joven da grima pero está muy bien hecha.
Zentraedi ha dicho que…
pues yo me he leído el primer tomo y me gustó bastante... así que no me queda otra que seguir XD
Moe_Roronoa ha dicho que…
No te arrepentirás Zentraedi, cada vez los casos son más oscuros y chulos.
Anónimo ha dicho que…
Este manga me llama un montón pero como su ritmo es tan aperiódico no me decido. Eso sí, el anime esta chulo ^^
Ashura ha dicho que…
A mi de lo último de Clamp tambien es el que más em ha gustado, más que Tsubasa. Creo que tiene mucha más intriga.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: