Ir al contenido principal

Tsubasa Reservoir Chronicle


Obra de la CLAMP, que consta por ahora de 16 tomos recopilatorios.
En el mundo de Clow, Shaoran mantiene una preciosa amistad con la princesa de ese reino, Sakura. El padre de Shaoran era un gran arqueólogo. Al morir, su hijo continua con su trabajo, investigar unas extrañas ruinas ocultas que nadie, hasta ahora, había conseguido descifrar. Un día, Sakura va a buscarle a las ruinas y, un extraño poder despierta en ella. Le salen alas de la espalda. Shaoran, al intentar ir en su ayuda, la toca, pero al hacer eso los recuerdos de Sakura se transforman en plumas y son repartidas por otras dimensiones. La princesa ahora es como un recipiente vacío, quedándose plácidamente dormida. Shaoran deberá reunir todos los recuerdos de su "Princesa". En su viaje, se le unirán dos personajes de lo más "peculiares": Fye (Mago que escapa de su dimensión por culpa de otro mago), Kurogane (Ninja desterrado por la princesa Tomoyo) y la fabulosa Mokona (criatura bastante útil).
Creo que hasta aquí puedo contar para no destripar mucho más. Es un manga que le cuesta arrancar motores, pero cuando lo hace ya no hay forma de apagarlos. Mi personaje favoritos es Fye, misterioso donde los haya, con más de un secreto guardado y que (como es habitual en las CLAMP) se irán desvelando poquito a poco. Atención a la relación entre Kurogane y Fye, donde muchas fans del shonen ai empiezan a dar teorias sobre una "futura" relación entre ellos (ya sabemos que las CLAMP son famosas por incluir en muchas de sus obras relaciones chico-chico). En Japón está la cosa que arde (y no digo más, no me tireis de la lengua). Es uno de los mangas que más disfruto al leerlos. Como curiosidad, este manga está conectado con otra obra de las misma autoras, XXXHolic (ya hablaré de ella en su momento). Lo más llamativo es que podremos disfrutar de otros personajes del inmenso universo de las CLAMP, o lo que es lo mismo un crossover. La podemos disfrutar gracias a Norma, en una edición bastante buena.

Comentarios

Zentraedi ha dicho que…
Bueno, tambien está relacionado con sakura card captor (la princesa) y también de otras obras de las CLAMP... de hecho, esta hsistoria es un gran cross-over

Saludos y buen resumen... y recomiendo leer mi review que estoy por subir de Samurai Champloo XD (la propaganda wuajajaja)
Ulin ha dicho que…
A mi la verdad es que no me ha gustado nada de nada lo que he leido de la serie (que han sido los 8 primeros tomos)
XXXholic me han dicho que es mucho mejor por lo que la acabaré leyendo, pero es que ni la princesita de marras es MI sakura ni Shaoran es el mismo que encontrabamos en Sakura... y teniendo en cuenta que se supone que son los mismos personajes en diferentes universos (al más puro estilo What if marvel) pues no se... no me acaba de convencer. Quizás si fueran personajes totalmente nuevos la cosa cambiaría pero con personajes constantemente reutilizados no me llama.
Y bueno, es que el estilo de dibujo no me acaba de gustar
Anónimo ha dicho que…
Buen review, me parece que nuestra experiencia con esta serie fue similar...al principio no me molaba nada, Syaoran me aburria muchisimo y Sakura me parecia tontisima...pero claro, estaban Fye y Kuro y habia que apechugar. Pero en los ultimos tomos, Syaoran y Sakura estan volviendo a CCS....y mola mucho mas.
Como curiosidad, las propias Clamp, algo avergonzadas, manifestaron que "algo" se cuece entre Kuro y Fye en una entrevista que las hicieron en su visita a EEUU, asi que...personalmente, esos dos, junto a los famosos "pares" de hermanos aparecidos recientemente (jeje, yo tambien voy al dia)hacen que el manga valga la pena...
lika_minako ha dicho que…
En este manga salen TODOS los personajes de CLAMP.Esa es la gracia.
I ademas es fantasticoooo

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: