Ir al contenido principal

Una de cal y otra de arena


Esta semana Glenat me ha sorprendido para bien y para mal. Al anunciar que editarían Bleach para el SdC me dieron la mejor noticia que podían darme. Ayer, al decir que también para el mismo evento tenían la intención de publicar Naruto en Catalán y más barato que en Castellano me dejó muerta. Estoy super enfadada. No por el echo de que lo saquen en otro idioma, a mi me la trae floja, lo que me jode es que lo saquen más barato, nada más y nada menos que 2,20 euros. Como consumidora me siento totalmente engañada. Lo mismo pasó con InuYasha y también me pareció una putada para la gente que desde hacía años lo coleccionaba en castellano para que después lo sacarán más barato y en otro idioma. Para ser justos en las dos ediciones tendrían que vale lo mismo, ya sea 5 euros o 7,20 o el precio que sea. Ya sabeis que soy la primera en criticar a Planeta pero para mi lo ha echo muy bien con Dragon Ball, en dos idiomas y con el mismo precio. En fin, este post no servirá para nada pero tenía que contar lo que pensaba que sino me daba un yuyu.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comparto tu opinión, Moe.
Pero más bien que encarecerles el producto a los lectores de la edición catalana, que nos lo bajen a los demás gracias a ellos.

Yo y mi mundo de Happylandia, estáis invitados!! XD
Moe_Roronoa ha dicho que…
Si, eso sería la solucíon, bajar el precio.

Nos vemos en tu mundo. Yo ya me he instalado.
Cosa ha dicho que…
Happylandia?¿?¿ O estais muy morados o me he perdido jajjajajajaj
Tienes toda la razon Moe, es muy injusto, yo lo veo perfecto que lo saquen en catalan pero por lo menos que saquen las dos ediciones a la vez y lo del precio me da igual, si lo sacan mas barato en catalan mejor para ellos, pero a mi la rabia que me daria es ser un catalan y que luego lo sacaran mas barato muy injusto....
Moe_Roronoa ha dicho que…
¿Que no sabes donde está Happylandia?
Tía, es el mejor sitio del mundo. Donde todo es positivo y no hay nada imposible. Por supuesto todo es de color de rosa.

Si fuera al revés, en Castellano más barato y en Catalán se nos tacharía de racistas y cosas parecidas y se montaría una buena.
Raistlin ha dicho que…
A mi tampoco me gusta, preferiría una edición simultánea...

Respecto al precio, es lógico. Si quieren que la gente lo compre algo tienen que hacer, ya que muchos ya lo tienen... Reducir el precio parece lo más lógico...

Es decir, lo entiendo, pero no por ello lo comparto xDDDD

Personalmente preferiría que esos esfuerzos editoriales fueran a otro campo, pero bueno, la editorial es suya y si estiman que quieren hacer una edición en catalán pues allá ellos xD
Anónimo ha dicho que…
Detective Conan en catalán era más caro que en castellano :p

Supongo que aunque Glénat diga que no habrá alguna ayudilla de la Generalitat para la difusión del idioma y eso abaratará el producto, además que no sé si influye el hecho de que sean tiradas mucho más pequeñas.

También hay que tener en cuenta la gran desventaja que supone el ir veintialgo tomos más atrás que los que se la hacen en castellano.
Cosa ha dicho que…
Moe me has asustado muchoooo jjajajjajajjaja
Moe_Roronoa ha dicho que…
Jajajaja.
¡Ya te irás acostumbrando!
Ulin ha dicho que…
Si el precio fuese ligeramente superior seria hasta comprensible por el hecho de que la tirada es mas pequeña y ya se sabe, a tiradas mas grandes mas barato pero leche, que se rebaje y ademas TANTO (que no son 20, 25 cents que era lo que podría esperarse, que lo editaran a 6.95 por ejemplo) pues si que no lo entiendo...
Anónimo ha dicho que…
Moe, has clavado la definición de Happylandia XD Es un mundo que ríete tú del de Animal Crossing, donde ponen anime constantemente y en horarios decentes y los mangas te salen a precios asequibles.

Hide, lo de las subvenciones de la generalitat se ha desmentido. Me creo más lo de las bajas tiradas. Sigo diciendo que la solución sería precios bajos para tod@s, incluso para glenat (¿qué es mejor: 7000 tomos a 5 € o 5000 tomos a 7€? Pregunta que se hacía Leandro Oberto (editor de Ivrea) en sus primeras ediciones)

Siento la parrafada -____-U
Moe_Roronoa ha dicho que…
¡Que va Mimotaku! ¡Nada de disculparse!
Dufraine314 ha dicho que…
Me pregunto si mantendran el precio si se vende bien, vamos q si no sera una jugarreta en plan como ya estas enganchado ahora te la clavamos con el precio.

Yo vivo en Malnacidolandia, xD

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: