Ir al contenido principal

Fruits Basket


Ayer finalizó la emisión de Fruits Basket en K3. Ahora que la he visto entera puedo dar mi opinión sobre el anime de uno de mis mangas favoritos. La animación me pareció más que correcta, aunque algunas veces los colores eran demasiado llamativos (no se si habrán utilizado ordenador para colorear, aunque a veces daba esa sensación). La música muy tranquila (yo solo de las que piensan que los openings y endigs mejor en idioma original) y bastante melancólica. Los dobladores tengo que admitir que, como la mayoría de veces, han echo un buen trabajo (y no voy a meterme en que si el doblaje castellano es mejor o peor que el catalán). Si es cierto que la voz de Yuki la encontré demasiado, no se como lo diría, ¿sosa?, ¿calmada? Pero a parte de esta las demás estaban bastante bien metidas en sus personajes. El problema (si se le puede llamar así) del anime es que es bastante más light que el manga (y eso que en muchas ocasiones el anime es tremendamente dramático) y que deje un final tan abierto (ya que no acaba) puede decepcionar a más de uno/a (ya sabes, si quereis saber como termina a comprarse el manga se ha dicho). Ver a Kyo en movimiento o ver los trajes que lleva Momiji en colores tan alegres no tiene precio y solo por eso ya vale la pena ver el anime (y que decir de Ayame) ¡Este personaje es la leche! Lo único que no me gustó fue el último capítulo,cuando Tooru va a visitar a Akito para darle permiso de que la deje vivir con Shigure y cía.Que yo recuerde esa parte es "inventada",al menos por ahora no ha salido en el manga y la encontré fuera de lugar. Por lo demás un diez (bueno, un nueve y medio). A los que les encanta el manga les apasionará el anime.

Comentarios

Raistlin ha dicho que…
Vi los primeros capítulos, y me pareció una adaptación bastante buena. La voz de Kyo en castellano me encanta ^^

Respecto a los openings y endings, por supuesto, como el original no hay nada. Deberían dejarlos igual y subtitularlos en todo caso.

Estoy esperando a que Jonu saque pack para comprarla ^^
Según las estadísticas (y ya sabemos qué pasan con ellas) y mis suposiciones, debería salir a finales de este año xD
Anónimo ha dicho que…
Este anime es precioso. Supongo que en mi caso al verlo primero no pude compararlo con el manga y por eso me entusiasmó tanto, lo que he llegado a llorar con este anime. Lo que sí tiene el anime es que la historia de Hatori está mucho mejor que en el manga, la historia es más triste.

El doblaje castellano y el catalán están muy bien ambos, especialmente el siempre maravilloso Aleix Estadella (Kyo en castellano y Shigure en catalán, creo que le queda mejor la voz a Shigure por eso), aunque este anime lo que tiene es un doblaje original acojonante, el trabajo que hace Tomokazu Seki en el último episodio es impresionante, o el del señor Toshihiko Inoue en el 8. Aish, estoy enamorada del doblaje de esta serie xD

A ver si me compro los DVD's que me faltan.
Moe_Roronoa ha dicho que…
Yo me lo pensaría si sacaran el pack con el audio en catalán (es que cuando veo un anime sea en el idioma que sea después lo veo en otro me suena a chino).
Ramonkus ha dicho que…
A mi me encanta el anime de fruits basket, y el opening , me gusta más cantado en japones al cual doblado al español

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: