miércoles, febrero 01, 2006

Naruto


Es hora de hablar de uno de mis Shonen favoritos. Este manga trata sobre un chico llamado Naruto que su sueño es convertirse en el nuevo Hokage de su aldea y que todos le reconozcan sus méritos. Lo que él no sabe es que en su interior tiene encerrado a Kyubi, el zorro de nueva colas que hace muchos años destruyó la aldea y con la ayuda y el sacrificio del 4º Hokage pudo vencerle y señarlo cuando Naruto era un bebé. Naruto no tiene amigos, los adultos le odian porque saben lo del Kyubi y le desprecian por eso pero Iruka, un profesor de la escuela de Ninjas le aprecia. Este es solo el principio del argumento ya que va evolucionando y cambiando a pasos a gigantados. Naruto tendrá que compartir misiones con Sasuke (el ninja más brillante del curso) y Sakura (petarda petarda) para que puedan subir de nivel. Después van apareciendo nuevos y variados personajes. Cada uno, como no, con pasado traumático y duro, como el del propio Naruto. Pero no todos serán amigos. Personalmente el primer número no me sorprendió para nada, es más, me compré hasta el cuatro sin muchas esperanzas pero es justo cuando sale Haku cuando la cosa se anima. Después con los torneos de las diferentes aldeas para mi, es la mejor saga de todas. Mis cuatro personajes favoritos son: Gaara (para mi es Dios), Rock Lee, Shikamaru y Shino. Lástima que este último no tenga mucho protagonismo, con lo que mola. En cuanto a personajes femeninos, a parte de Hinata que es una cucada las otra no valen para nada (muerte a Sakura). En España ya han salido los 20 primeros números. Yo lo estoy siguiendo al día (a salida de Japón) y después de unas semanas penosas y con poco interés ha vuelto a resurgir y ya la cosa se calienta. El anime, mejor no hablo de eso, ya que es relleno y se alaaaaaaaaaarga demasiado. Hace tiempo que dejé de bajármela. Un Shonen con peleas y con técnicas imposibles que entretiene y que hace que pases buenos y malos momentos.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

El manga no lo sigo, cuando quise darme cuenta ya llevaban 17 tomos y no podía ponerme al día xD

Me estoy poniendo al día con el anime, y de momento me encanta; aunque ya he llegado a la "Zona de los Rellenos", así que supongo que ahora me gustará menos xDD

Estoy justo después de la mini saga del niño que corre, lo de la competición (sobre el 100 y pico).

Un shonen clásico pero joe, engancha. Los personajes femeninos no tienen mucho protagonismo (Sakura parece boba...), y de los masculinos destaco a.... ROCK LEE!!!!!!!!!!

Dioses!! Como me encanta este personaje, es mi favorito ^^

En fin, que está muy interesante y que si pudiera y tuviera pelas me compraba el manga :(

Kaworu dijo...

La saga del torneo es la mas interesante, ahora ya empieza a aburrir, esperemos que no quiera alargar mucho mas o al final sera un manga detestable. Una cosa es seguro, el mejor shonen es One Piece XDDD

Moe_Roronoa dijo...

¡De eso no hay duda!¡One Piece es el mejor!