Ir al contenido principal

MÄR


Hacía tiempo que no escribía sobre mis mangas favoritos. Esta vez le toca a MÄR. El mangaka de esta obra es N. Anzai (el mismo que Flame of Recca). Por ahora en Japón el último número publicado ha sido el 11, el 12 está previsto para el 15 de este mes). En nuestro país se está publicando de la mano de Ivrea y por ahora ya están a la venta los 4 primeros. Trata sobre un chico, Ginta, que siempre ha soñado con un mundo imaginario, Mar Heaven. Su sueño es poder ir alguna vez. Un día es llamado por un ser extraño de ese mundo y nuestro protagonista es transportado al mundo de sus sueños. Allí vivirá muchas aventuras y conocerá a muchos amigos: Babbo (el ARM que puede hablar), Jack, la bruja Dorothy y muchos más. Pero no todo va ser tan fácil: una fuerza diabólica amenaza el mundo de Mar Heaven, ya que el Ejército del Ajedrez quiere hacerse con todo el control. Ginta y cía harán todo lo posible para impedirlo. Cuando salió el primer número no estaba muy segura de que me gustaría. El dibujo es simpático y resultón pero parecía muy infantil. Lo compré con bastante miedo. Menos mal que muchas veces meto la pata. Puede que no se lo más original del mundo pero a partir del segundo la trama se complica un poco más y avanza la historia con más interés. Me gustó que las armas tengan forma de joyas. Un Shonen típico pero tiene algo que engancha y sino que se lo pregunten a mi amiga Sandra, que se lo recomendé y está super pillada por este manga. Lo mejor, Babbo, sin ninguna duda. Lo peor que la gente no le dé una oportunidad por parecer a simple vista infantil.

Comentarios

Toshi ha dicho que…
Buena reseña de Mär! ;)
El dibujo me llamó la atención hará cosa de un año cuando lo ví en una web de scanlations, pero al poco tiempo fue licenciada por Ivrea y quitaron las scans.
Tengo la misma opinión que tu en cuanto al argumento soso e infantil del primer tomo, aunque últimamente el argumento se está convirtiendo más serio.
Uno de los personajes que mejor me están cayendo es Alan (además de Ginta).
Si ahora mismo no me hiciera tantas colecciones fijo que me la haría ^^

Uff... eso me recuerda a que he de leer el tomo 4 ^^U
Moe_Roronoa ha dicho que…
¡Gracias Toshi!
Mi personaje prefe es Alviss.
Anónimo ha dicho que…
A mí también me gusta mucho MÄR, me enganché gracias al anime y por esa razón me estoy comprando el manga ahora. Estoy de acuerdo en que es un shonen bastante típico, pero es que no lo puedo evitar, me encantan los shonen de peleas ^^

De MÄR también me gusta que las chicas también participen en las peleas, Snow aunque parece muy poca cosa es bastante fuerte y Dorothy es una pasada, nunca sabes por dónde va a salirte.

Yo de personajes me quedo con Alan y con Nanashi, y últimamente cada vez me gusta más Dorothy, es genial.

Hoy veré el capítulo 24 ^O^
Moe_Roronoa ha dicho que…
Yo del manga me queda por comprarme el 4.Caerá estas navidades fijo.
Del anime tengo del 7 al 12 por ver.
Snow la encuentro muy mona y Dorothy un personaje a tener en cuenta.
Raistlin ha dicho que…
Sólo he visto el primero del anime y me gustó bastante (me encantan este tipo de shonen, jeje) salvo por lo digital que quedó la pelea entre arms.

Me recordó mucho a los juegos de ordenador de la NES y cosas así, no se. Lo sigo bajando, pero todavía no he visto más.
Anónimo ha dicho que…
wenasss a mi MÄR tb me gusta muxio la verdad es ke Dorothy es genial siempre me a gustao pro ara mas toavia eso sip me encantan Alviss,Nanashi y Ginta son la caña juas juas eso si el anime toavia no lo e visto y me gustaria la verdad,wen nos vemos en el foro okis¿?

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: