viernes, octubre 30, 2015

Ya a la venta

-Sastre Desastre (Tomo único)
-Respuesta de una inteligencia absurda N°1 (Novedad)
-Dead Dead Demons Dededede Destruction N°1 (Novedad)
-Pokémon N°1 (Novedad)
-La Heroica Leyenda de Arslan N°1 (Novedad)
-Buenas noches Punpun N°1 (Novedad)
-Ajin N°1 (Novedad)
-Noragami N°1 (Novedad)
-Kuroko no Basket N°1 (Novedad)
-Sunny N°1 (Novedad)
-Los Deseos de mi chico N°1 (Novedad)
-Los Deseos de mi Chico N°2 (Último número)
-Akame ga kill! N° 1 (Novedad)
-Akame ga kill! N°2
-Oda a Kirihito N°2
-Oishinbo N°2
-Kei, Crónica de una juventud N°2
-Tokyo Summer of the Dead N°2
-Monster Hunter Flash N°4
-Plum, historias gatunas N°4
-Area D N°4
-El Hombre Sediento N°7
-Tokyo Ghoul N°7
-Ichi The Killer N°8
-Aoha Ride N°9
-Evangelion, El Plan de Entrenamiento de Shinki Ikari N°13
-Blue Exorcist N°14
-Ataque a los Titanes N°16
-Haruhi Suzumiya N°17
-Crows N°19
-Fairy Tail N°45

jueves, octubre 29, 2015

Tomodomo Ediciones ha licenciado Saezuru Tori wa Habatakanai

La última licencia es Saezuru Tori wa Habatakanai.
Serie abierta.
Chikara es un expolicia que trabaja como guardaespaldas de Yashiro, un jefe mafioso. A este no le gusta relacionarse con sus hombres pero Domeki le atrae de una forma obsesiva.

Fuente: Tomodomo Ediciones

Tomodomo Ediciones ha licenciado 11-nin iru!

También han anunciado la licenciada de 11-nin iru!
Tomo único. Saldrá en Invierno del año que viene.
Trata sobre unos candidatos de la Universidad Estelar donde escogen a los mejores de la galaxia. El grupo 22 tienen que vivir aislados en una nave espacial pero todo se complica al darse cuenta de que en vez de 10 pasajeros son 11.

Fuente:  Tomodomo Ediciones

Tomodomo Ediciones ha licenciado Sora to Hara

Durante la conferencia de Tomodomo Ediciones han anunciado la licencia de Sora to Hana,  el spnioff de En la misma Clase.
Tomo único. Saldrá en primavera del año que viene.

Fuente:  Tomodomo Ediciones

miércoles, octubre 28, 2015

Portada (ECC)



Portada (Norma)



Otro año más

¡Estoy muy emocionada! Un año más pondré rumbo al Salón del Manga. Iré el Sábado con mi hermana mayor. Este año los horarios de los vuelos son mejores que los del año pasado. También iré por la mañana un ratito a la Chibi Dolls and Party, a ver si encuentro una nena bien bonita para aumentar mi familia kekil.
Iré Cosplayeada de Tatiana, la enfermera de The Evil Within, aunque en vez de con gafas negras serán rojas, que son las mías propias.

viernes, octubre 23, 2015

Portada (Tomodomo)



Ya a la venta

-Sastre Desastre (Tomo único)
-Assassin's Creed- Black Flag N°1 (Novedad)
-Saint Seiya Episodio G.- Assassin N°1 (Novedad)
-Uncanny Brains N°1 (Novedad)
-Kaichou wa Maid-sama! N°2
-Magical Girl of the End N°5
-Assassination Classroom N°8
-Hunter x Hunter N°24
-Bleach N°45 (Catalán)

martes, octubre 20, 2015

Portada (Ivrea)




Portada (Milky Way Ediciones)



viernes, octubre 16, 2015

Norma licencia Tokyo Ghoul: Re

A nadie debe sorprender la nueva licencia de Norma: Tokyo Ghoul: Re.
La editorial dará más información al respecto después del Salón.

Fuente: Blog Manga

Ya a la venta

-Terra Formars Rain Hard (Tomo único)
-5 cm por segundo (Tomo único)
-Capuccino (Tomo único)
-Marmalade Boy Little N°1 (Novedad)
-Relatos de Sabu e Ichi N°1 (Novedad)
-Dragon Ball Cell N°1
-Bola de Drac Cel-lula N°1
-Resident Evil N°2
-Oreimo N°4 (Último número)
-Saint Seiya Kanzenban N°21
-Gunnm: Last Order N°24

martes, octubre 13, 2015

Punto de libro


Fuente: Ivrea

Portada (Ivrea)


viernes, octubre 09, 2015

Senpai licenciada por Tomodomo


Tomodomo ha licenciado el tomo único Senpai. Saldrá a la venta en Noviembre.
Fujinami no lloró en el velatorio de su Senpai. Un año después de camino al instituto rompe a llorar y conoce a un misterioso joven con el mismo aspecto que su Senpai.

Fuente: Tomodomo

Los Dragones harán acto de presencia en el Salón del Manga


El dragón Shenron y la leyenda de Sant Jordi. Oriente y Occidente. Dos formas de ver un mismo fenómeno mitológico: los dragones. El XXI Salón del Manga de Barcelona dedicará una amplia exposición centrada en los dragones más famosos de ambas culturas que han sido dibujados en mangas, cómics e ilustraciones. Dragones de papel: entre oriente y occidente es el nombre de la exposición que se encargará de mostrarnos las diferencias y coincidencias entre ambas culturas.

Dragon Ball © Akira Toriyama

El dragón es una bestia mitológica que, curiosamente, se ha repetido en la cultura oriental y en la occidental, a pesar de haberse originado de forma independiente. De hecho, sus naturalezas no han podido ser más antagónicas, pero a lo largo del tiempo el dragón oriental se ha ido imbuyendo de características occidentales y viceversa.

El dragón oriental tiene un origen seguramente chino, y una naturaleza de animal más bien benevolente, representando la sabiduría, la benevolencia, la fuerza, así como la buena suerte. Son seres que casi siempre han ayudado al hombre. Por el contrario, el dragón occidental es principalmente un enemigo, el propio Satanás es descrito en la Biblia como el gran dragón.

El dragón oriental es un animal de agua, su medio natural, pero también es el portador de tormentas, vigilando los cielos y los ríos. En cambio, el dragón occidental es un animal de fuego, elemento que utiliza para sus maldades.

En esta exposición pretendemos enseñar las grandes diferencias que existen entre las nuestras culturas respecto a los dragones; de un ser que concede deseos como en Dragon Ball, a una leyenda donde la bestia secuestra princesas y tiene que aparecer Sant Jordi para darle muerte. Pero también hay semejanzas e intercambios, y cada vez se difuminan más las barreras que los separan.

La muestra contará con la ilustración original de la portada de Danza de Dragones de Canción de Hielo y Fuego, diferentes páginas de cómics y mangas como Dragon Ball, Toriko, Inuyasha, Saint Seiya, Naruto, Magi oBastard, que han mostrado los dragones en sus diferentes facetas, y donde podremos ver que, a menudo, las culturas se acaban mezclando.

La exposición Dragones de papel: entre oriente y occidente también relatará la especial relación existente en la cultura y mitología catalana con los dragones a través de la leyenda de Sant Jordi, además de una selección de fotografías que muestran dónde están presentes los dragones en la ciudad de Barcelona.

Compra


Ya a la venta

-Emilio (Tomo único)
-Hamlet (Tomo único)
-La Abuela y su gato gordo N°4
-Dragon Ball Z Anime Series Saiyan N°5
-Bola de Drac Z Anime Series Saiyan N°5
-Vinland Saga N°6
-Detective Conan N°12 (Nueva edición)
-Billy Bat N°15
-Slam Dunk Kanzenban N°21
-Vagabond N°33 (Nueva edición)
-Naruto N°70
-Naruto N°70 (Catalán)

miércoles, octubre 07, 2015

Compra


martes, octubre 06, 2015

Portada (Norma)


Norma licencia Pokemon



¡¡EL MANGA DE POKEMON SE UNE AL CATÁLOGO DE NORMA EDITORIAL!!

¡Qué ganas teníamos de poder decirlo ya!

Como seguro que algunos ya sabéis, hay decenas de adaptaciones de este famoso videojuego, pero sin duda la más popular es Pocket Monsters SPECIAL, también conocida como Pokémon Adventures. Uno de los puntos fuertes de esta adaptación es que sigue fielmente la historia de los videojuegos, los protagonistas pertenecen a los videojuegos truncales de la saga y permiten, por ejemplo, capturar y entrenar a algunos de los Pokémon legendarios, al igual que se puede hacer en los juegos y que es impensable en el anime.

No hay duda de que esta serie, con 52 volúmenes publicados actualmente en Japón, es la adaptación de Pokémon más popular, y las cifras lo confirman: ¡ha vendido la friolera de más de 150 millones de copias en todo el mundo!

¿Y CÓMO LO HAREMOS?

La edición original japonesa era la solución más sencilla pero planteaba ciertos inconvenientes, ya que algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. Así que optamos por ordenar la serie con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon, y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Es decir, que el tomo 11 de la edición española de Pokémon es también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro.

El motivo es muy sencillo: de ese modo, si algún lector solo quiere comprarse (o empezar) por una saga concreta, puede hacerlo sin necesidad de adquirir otros tomos que, de entrada, no le llaman tanto la atención.

Para que quede más claro, aquí tenéis la planificación de la serie:
-Pokemon Rojo, Verde y Azul: 1 y 2
-Amarillo: 3 y 4
-Oro, Plata y Cristal: 5 a 8
-Rubi y Zafiro: 9 a 12
-Rojo Fuego y Verde Hoja: 13 y 14
-Esmeralda: 15 y 16
-Diamante y Perla: 17 a 21
-Platino: 22 y 23
-Oro HeartGold y Plata SoulSilver: 24 y 25
-Blanco y Negro: 26 a 30


 Y como suelen decirse... ¡hazte con todos! ^_^

viernes, octubre 02, 2015

Dragon Ball Z en el Salón del Manga

Dos nuevos nombres se suman a la lista de invitados del XXI Salón del Manga de Barcelona, dos invitados que atraerán a buena parte de los aficionados a la serie Dragon Ball. Por un lado, tenemos al director Tadayoshi Yamamuro, responsable de títulos como Dragon Ball Z: ¡Arde! Una ardiente, intensa y super feroz batalla y Dragon Ball Z. Battle of Gods. Por otro lado, a Norihiro Hayashida, productor de grandes películas y serie de animación, entre ellasDragon Ball Z Resurrection of “F” y DragonBall Z Kai. Dos nuevos invitados que se suman a la gran fiesta del manga que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, y los dos gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Tadayoshi Yamamuro

El director Tadayoshi Yamamuro (Japón, 1960) está graduado en la Universidad de Arte de Musashino, en Tokio. Después de trabajar en el equipo de producción de la serie de televisión del Dr. Slump, ha continuado involucrado en numerosos proyectos de anime basados en los mangas de Akira Toriyama. Entre sus trabajos como director de animación destacan las series de anime de Dragon Ball Z y One PieceDragon Ball Z. The Burning Battle y Dragon Ball Z. Battle of Gods, entre otros. Por su parte, el productor Norihiro Hayashida (Japón, 1969) ha trabajado en títulos de anime como Hell Girl ) (2005), Toward Terra ), Nodame Cantabile o Moyasimon(2007). Para Dragon Ball Z ha sido responsable de la producción de Dragon Ball Z Resurrection of “F” y Dragon Ball Z Kai.
 


Talleres de Gastronomía en el Salón del Manga


El XXI Salón del Manga de Barcelona organiza una nueva edición de los talleres de gastronomía japonesa. El espacio está ubicado en el Palacio 1, donde también se encuentra la zona de restauración japonesa. Además, en este espacio tendrá lugar una exposición sobre el sake, mostrando tanto su proceso de elaboración como las diferentes variedades. Este año contaremos con la presencia de Miss Sake, Sachie Ogawa, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, que realizará distintas catas de sake para dar a conocer esta bebida. También contaremos con talleres de Kazari-sushi o sushi decorativo con Sachiko Goto, directora de la Tokyo Sushi Academy, y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF).

Los chefs Mario Torres, de la Associació d'Amics de la Cultura Asiàtica de Blanes, y Gerard Ninot, de Fundació Alícia y Alaska Seafood, harán una demostración de Alta Cocina para Otakus donde harán alarde de las técnicas culinarias más avanzadas aplicadas a la cocina japonesa para sorprendernos con trampantojos y distintas técnicas creativas. También harán un duelo gastronómico reproduciendo alguno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga gastronómico Oishinbo, que se presenta este año como novedad de Norma Editorial. Adelf Morales, chef del restaurante Tòpik, realizará el taller 5 tapas con 5 partes distintas del atún. El maestro Ryu Katano, del restaurante Waka, impartirá la demostración titulada Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses, donde explicará el uso de distintos cuchillos como el nakkiri bocho, el deba bocho o el yanagiba. Natàlia Mazarredo, del Consulado General de Japón en Barcelona hará una demostración práctica sobre Normas de etiqueta en la mesa. Yoko Yakushiji, de The Matcha House, impartirá la charla Todo sobre el té verde, que complementaremos con una cata de tés. El chefMitsutaka Kawata realizará una demostración de los platos que sirven en la barra japonesa de El Cercle. Sebastian Merlet, chef de Tomoe Doble Zer00, será el protagonista del Taller de cocina fusión japonesa. Además de Minoru Nishiyama, chef precursor de Tokyo-Sushi, el primer restaurante japonés que abrió en Barcelona,  impartirá el taller de cocina Edomae Sushi al estilo tradicional vs nuevas generaciones  junto a sus  hijos Ryusukey Akira Nishiyama.

Con el objetivo de que la comunidad japonesa residente en nuestro país tenga un papel activo, tendrá lugar un concurso de obentos o comida japonesa para llevar en el que participarán familias japonesas. El jurado de este concurso estará presidido por el Cónsul General del Japón y estará compuesto por un reputado chef japonés, una ama de casa japonesa y un periodista gastronómico. El espacio de gastronomía japonesa también albergará una exposición dedicada al sake que recogerá una muestra de más de un centenar de botellas distintas. Los talleres de gastronomía japonesa están coordinados Roger Ortuño, de ComerJapones.com

Segundo cartel del Salón del Manga protagonizado por Mario

Super Mario Bros. continúa con la celebración de su 30 cumpleaños y lo hace protagonizando el segundo cartel del XXI Salón del Manga de Barcelona.
Disfruta del Salón del Manga con Super Mario’ la popular creación de Shigeru Miyamoto animará a todo el mundo para que asista al Salón del Manga. Super Mario Bros. será un actor importante del XXI Salón del Manga de Barcelona. Contará con un espacio propio en el Pabellón 1, en el que ocupará 750 m2 y donde se podrán probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U.

Tres décadas de vida dan para mucho, y lo contaremos en una completa exposición ubicada en la planta baja del Pabellón 2, que estará dedicada a Super Mario Bros. En esa misma planta, Mario también dispondrá de un espacio en la zona infantil, en donde los más pequeños podrán realizar diversas actividades. Y no nos olvidemos del Concurso de Cosplay de Super Mario Bros. que se celebrará el sábado 31 de octubre, a partir de las 12:30h, en el escenario situado en la Plaza Univers. Tienes las bases del Concurso de Cosplay de Super Mario Bros. y el formulario de inscripción en el siguiente link: http://manga-xxi.ficomic.com/bases-concurso-cosplay-super-mario-bros-2015.cfm.

Muy atentos porque aún tendremos alguna sorpresa más sobre el universo de Super Mario Bros. Here we go!


Tsuneo Sanda invitado al Salón del Manga

La fuerza que une a Japón con el universo de Star Wars es más intensa de lo que podamos pensar. La relación de la franquicia Star Wars con Japón viene de lejos, desde la misma concepción de la historia de los Jedi y los Sith. George Lucas era un gran admirador del cine de Akira Kurosawa, y con Una nueva esperanza rindió un pequeño tributo a la película La fortaleza escondida, del director nipón. Lucas adoptó una estética que remite a la indumentaria japonesa, y la filosofía de los Jedi tiene mucho que ver con el código bushido de los samuráis.

El XXI Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de Tsuneo Sanda, reconocido ilustrador oficial de Star Wars en Japón. Ha hecho decenas de carteles, posters e ilustraciones, así como diversas portadas de los mangas de Star Wars, tanto adaptaciones oficiales de las películas como del universo expandido. Sanda dará un taller de manga, tendrá encuentros con los fans y dispondrá de un stand.

El Salón del Manga producirá la exposición Star Wars Japan, donde podremos ver ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia. Y en ese aspecto, Japón siempre ha querido diferenciarse un poco del resto y conseguir algunas piezas exclusivas. La exposición mostrarntro del recinto dee Fira Barcelona Montjuiclacio 4á piezas que se lanzaron exclusivamente para el mercado nipón, así como la más reciente creación de Bandai, una serie de figuras de Darth Vader, stormtroopers y otros personajes, rediseñados al más puro estilo samurái, dando cuenta de esa estrecha relación entre ambos mundos.

En el XXI Salón del Manga de Barcelona podremos disfrutar también de la presencia de distintas asociaciones de aficionados a Star Wars (Star Wars Catalunya, Rebel Legion, Star Props Events), que amenizarán los días del Salón con sus photocalls y desfiles. Además, este año dos stormtroopers de estilo samurái de la asociación Star Wars Catalunya se pasearán por el Salón del Manga de Barcelona. Las actividades entorno a Star Wars en Japón se ubicarán en el Palacio 4, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc.

Tsuneo Sanda (Osaka, Japón) empieza a realizar sus primeras ilustraciones originales en su tiempo libre, mientras trabaja en una agencia de publicidad. Posteriormente, gana el Concurso Internacional de ilustración de Ciencia Ficción y atrae el interés de los editores de OMNI, en Nueva York. A partir de 1989, sus ilustraciones aparecen en un gran número de portadas de la revista OMNI. A partir de ese momento se centra en la producción de ilustraciones de ciencia ficción y fantasía, especialmente alrededor de los personajes de Star Trek y Star Wars. Entre sus creaciones se cuentan el póster de Star Trek de Paramount Pictures, el póster especial del 30 aniversario de Star Trek, la ilustración de cubierta de la revista de Star Trek Communicator y el póster especial de la apertura de Paramount Parks: Experience.

A partir de 1996, a petición de Lucasfilm, empieza a trabajar en los pósters y contracubiertas de Star Wars. Muchas de las ilustraciones originales de Star Wars pertenecen al mismo George Lucas, y decoran un buen número de las paredes de la productora Lucasfilm. Tras 20 años trabajando en ilustraciones de Star Wars, ha desarrollado un estilo único que le ha ganado multitud de seguidores y buenas críticas en varias partes del mundo. Desde el año 2008 se dedica exclusivamente a su labor artística, y desde 2010 trabaja también como ilustrador oficial para Disney Studio a través de ACME. Su web oficial eswww.sandaworld.com.

Ya a la venta

-Historia de una Geisha (Tomo único)
-Paseo por el bosque (Tomo único)
-Virgin Blood  (Tomo único)
-Oda a Kirihito N°1 (Novedad)
-Kids on the slope N°1 (Novedad)
-Chobits Kanzenban N°1
-Tokyo Summer of the Dead N°1 (Novedad)
-Oishinbo a la carta N°1 (Novedad)
-Zero: La Ternura de los Lobos N°3
-Green Blood N°3
-Soul Eater Not N°4
-Shigurui N°5 (Nueva edición)
-Kagerou Daze N°5
-Tokyo Ghoul N°6
-Hanzo: El Camino del Asesino N°7
-The Seven Deadly Sins N°7
-Your Lie in April N°7
-Las Flores del mal  N°7
-Ichi, The Killer N°7
-Ubel Blatt N°8
-Terra Formars N°13
-I Am a Hero N°15
-Zetman N°15
-Btooom! N°16
-Nisekoi N°17
-Crows N°18