miércoles, septiembre 30, 2015

Portada ( Planeta)




lunes, septiembre 28, 2015

Portada (ECC Ediciones)




Portada (Milky Way Ediciones)



viernes, septiembre 25, 2015

Norma licencia ¡Dead Dead Demons Dededede Destruction!

Norma ha licenciado ¡Dead Dead Demons Dededede Destruction!
El primer número saldrá para el Salón del Manga de Barcelona.
La historia gira en torno a la vida de dos amigas en Rokyo.

Fuente: Blog Manga

Ya a la venta

-Kaichou wa Maid-sama! N°1 (Novedad)
-Oreimo N°3
-Magical Girl of the End N°4
-Junjo Romantica N°4

viernes, septiembre 18, 2015

Portada (Ivrea)



Maratón de El Corredor del Laberinto

Ayer Ocimax, aprovechando que hoy se estrenaba Las Pruebas, organizaron un maratón proyectando las dos películas del Corredor del Laberinto (ya que aún no esta reseñada en el blog) y el post será más redondo y completo.
Cuando se estrenó no tenía intención de ver El Corredor del Laberinto, ya que no me llamaba la atención lo suficiente como para ir a verla. Pero como en estos casos nunca se puede estar segura y Sandruchi me mandó un mensaje para ir a verla. 
Salí del cine bastante encantada. Al no esperar nada de ella (no me acuerdo si vi el trailer) no me hice ilusiones y por tanto no iba con una idea preconcedida.
La historia me enganchó una barbaridad: empieza a saco, con la misma sensación de incertidumbre que el protagonista. Van explicando las cosas poco a poco, dando información al mismo tiempo tanto al protagonista como al espectador, aunque con tantos términos me costó un poco familiarizarme. 
Todos los personajes me cayeron genial excepto la chica, para mi la menos interesante y tampoco ayuda la cara de pava que pone la actriz en todas las escenas en las que sale. 
Me sorprendió que se centraran mucho en la amistad y compañerismo y dejaran a un lado cualquier tipo de romance.
Los efectos especiales son bastante resultones, sobretodo en los muros del laberinto (impresionan bastante) y los lazeradores (que dan asquito y su diseño me moló un huevo).
Hay giros de argumento bastante sorprendentes, tanto me gustó que a la mañana siguiente empezé a leer la saga (me leí tanto la trilogía como la precuela en dos semanas, os hacéis una idea del enganche que llevaba).
Vamos ahora a por el preestreno: Las Pruebas. Fui a verlas con mi hermana mediana.
SPOILERS
Solamente una palabra: decepción. No en referente a historia, sinó como adaptación. 
Ya sospechaba algo de este calibre con la primera escena en donde sale la madre de Thomas llamándole como tal (los lectores entenderán a lo que me refiero). Después todo va cuesta abajo. Casi toda la historia es inventada y muy light (me quedé con las ganas de ver los guardias colgados del techo o las bolas con pinchos). Y alli estaba yo, sentada en la butaca del cine con cara desagrado. Si dejamos eso a un lado la película está bien, entretiene. Para mi el momentazo es el del subterraneo con los raros pegados a la pared, da bastante ásco. 
Me gustó que cada personaje tuviera su protagonismo y que profundicen en sus relaciones. 
Teresa sigue igual de insoportable y pava.
Las escenas de acción son muy cañeras, sobretodo la del centro comercial con los raros.
Termina en un climax la mar de emocionante, dejando la miel en los labios y con unas ganas tremendas de ver como Thomas y los demás conseguirán su objetivo.
Resumiendo: los no lectores la disfrutaréis mucho, los que lo son, quitaos de la cabeza lo leído y dejaros llevar por Las Pruebas.

Ya a la venta

-Aoha Ride N°8

miércoles, septiembre 16, 2015

Mario cumple años en el Salón del Manga de Barcelona

Este año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento en Japón del primer videojuego de Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System. Es por eso que se suceden eventos en todo el mundo para conmemorar esta significativa celebración, y el XXI Salón del Manga de Barcelona quiere formar parte de esta importante efeméride y rendir un sincero homenaje a uno de los personajes más populares de los videojuegos. 

Desde el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1985, el personaje creado por el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, ha protagonizado numerosos juegos en los que ha tenido que atravesar imaginativos mundos para salvar a la princesa Peach. Queremos que todo este rico universo esté presente en elXXI Salón del Manga de Barcelona, y para ello tenemos previstas una serie de actividades alrededor de la figura del fontanero más famoso del mundo.

Para celebrar estos 30 años de Super Mario Bros., y en colaboración con Nintendo Ibérica, elXXI Salón del Manga de Barcelona cederá gran parte del protagonismo al simpático personaje y al universo creado por Shigeru Miyamoto en torno a Mario.

En el escenario situado en la plaza Univers se celebrará, el sábado 31 de octubreConcurso de Cosplay de Super Mario Bros. El Palacio 1 contará con un espacio de 750 m2protagonizado por Super Mario Bros. en el que se podrán probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U, entre ellos Super Mario Maker, el primer juego de la serie en el que los usuarios pueden crear sus propios niveles y retar a otros jugadores a que los superen en su Wii U. Los fans también podrán probar juegos del bigotudo personaje previstos para lanzamiento a finales de este año, como Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U. Otros títulos basados en el universo de Mario que podremos encontrar son Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8 o Yoshi’s Woolly World para Wii U. Para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, Nintendo también traerá grandes juegos de Mario como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2Mario Party: Island Tour y Puzzle&Dragons: Super Mario Bros. edition. La compañía nipona también tendrá, para disfrute de los visitantes, videojuegos como Disney Infinity 3.0: Play Without Limits - StarWars, Project Zero: Maiden of the Black Water, YOKAI WATCHXenoblade Chronicles 3D, Little Battlers eXperience y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, entre otros. Pokémon también tendrá una gran presencia en el XXI Salón del Manga con un espacio de 100 m2 situado en el Palacio 2.



Pero hay mucho más que videojuegos. La planta baja del Palacio 2 albergará una completaexposición sobre la historia de Super Mario Bros. Y es que 30 años dan para mucho, y en elXXI Salón del Manga de Barcelona os vamos a mostrar todo esto y mucho más. Here we go!

viernes, septiembre 11, 2015

Ya a la venta

-El Origen de las especies (Tomo único)
-Discurso del método (Tomo único)
-Animal Jungle (Tomo único)

miércoles, septiembre 09, 2015

Precio del artbook de Io Sakisaka

El precio del artbook de Io Sakisaka será de 16,95 euros.

Fuente: Ivrea

lunes, septiembre 07, 2015

Portada (Norma)



Tetsuya Tashiro invitado al Salón del Manga de Barcelona


Un nuevo invitado confirma su asistencia al XXI Salón del Manga de Barcelona: Tetsuya Tashiro, el dibujante del esperadísimo manga Akame ga kill!. Este título, uno de los más pedidos por los otakus en los últimos años y que ha encabezado la prestigiosa lista de los más vendidos del New York Times, ha generado una inmensa expectación entre los aficionados, que a buen seguro recibirán con alegría la presencia del sensei en el marco del Salón.

Akame ga kill!, que se unirá al catálogo de NORMA Editorial a partir del próximo mes de octubre, es un manga de aventuras y acción que narra las aventuras de Tatsumi, un joven que viaja hasta la capital en busca de fortuna para salvar a su pueblo. Por desgracia, la ciudad está llena de peligrosos personajes que pondrán en peligro su vida y su cordura, pero un encuentro fortuito con una joven asesina llamada Akame le dará un nuevo sentido a su vida. Tatsumi decide unirse al Night Raid, un escuadrón de asesinos muy especial que quiere derrocar al gobierno corrupto, en un intento por vengar a todos los inocentes que han perdido la vida por la crueldad y codicia de las altas esferas.

La buena acogida de esta historia hizo que en 2014 el estudio White Fox  la adaptara  para convertirla en una serie de televisión de 24 episodios, dirigidos por Tomoki Kobayashi (Chobits, Rozen Maiden), y que pese a no haber sido licenciada aún en España, goza de una gran popularidad entre el público.

Tetsuya Tashiro es un joven dibujante nacido en 1984, residente en la prefectura de Aichi. Debutó en 2008 con la obra Kamigami no address, y poco después, en 2010, empezó a colaborar con el guionista Takahiro para publicar Akame ga kill! en las páginas de la revistaGekkan Gangan JOKER. Pese a su juventud, Tashiro ha demostrado su maestría dando vida al mundo de Akame y al Night Raid con espectaculares escenas llenas de acción, humor y emoción. Tetsuya Tashiro asiste al XXI Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.


 


Precio del artbook de Black Butler

El artbook de Black Butler costará 22 euros.

Fuente: Norma Editorial


Precio de la Kanzenban de Chobits

El precio de la Kanzenban de Chobits será de 14,95 euros.

Fuente: Norma Editorial

domingo, septiembre 06, 2015

Ivrea ha licenciado el artbook Io Sakisaka Illustrations

Ivrea ha licenciado el artbook Io Sakisaka Illustrations-Aoha Ride and Strobe Edge.
131 ilustraciones de las dos obras más populares de la autora.
Saldrá en Octubre. Precio sin confirmar.

Fuente: Los Secretos de Ivrea

Ivrea licencia Terra Formars-Rain Hard

Ivrea ha licenciado el tomo único Terra Formars-Rain Hard. Se trata de un spin-off de Adolf Reinhardt.
Saldrá en Octubre.

Fuente: Los Secretos de Ivrea

Ivrea licencia Saint Seiya Episode G-Assassin

Ivrea ha licenciado Saint Seiya Episode G-Assassin. El formato será idéntica a la japonesa: completamente a color.
El primer número saldrá en Octubre, con periocidad bimestral y costará 12 euros.

Fuente: Los Secretos de Ivrea

viernes, septiembre 04, 2015

Portada (Planeta)


Milky Way Ediciones licencia Aoi Hana

Milk Way Ediciones ha licenciado Aoi Hana. El primer número saldrá para el Salón del Manga. Consta de 8 tomos recopilatorios.
Tendrá periocidad bimestral y costará 8 euros cada tomo.
De pequeñas, Fumi y Akira eran las mejores amigas pero por culpa de la distancia perdieron el contacto. Diez años después se encuentran y el sentimiento de amistad cambia a otro mucho más profundo.

Fuente: Ramen para Dos

Ya a la venta

-Resident  Evil  N°1 (Novedad)
-Dragon Ball: Estalla el duelo
-Dragon Ball: La Batalla Ardent
-Dragon Ball Anime Series Saiyan N°3
-Bola de Drac Anime Series Saiyan N°3
-Dragon Ball Anime Series Saiyan N°4
-Bola de Drac Anime Series Saiyan N°4
-Kingdom Hearts II N°8
-One Piece N°73

miércoles, septiembre 02, 2015

Portada (Ivrea)