Ir al contenido principal

El Hobbit: Un viaje inesperado


La vida del hobbit Bilbo Bolsón cambia radicalmente cuando un día, Gandalf el mago, se presenta en su casa y, más tarde, se les une 13 enanos, liderados por Thorin. Gandalf quiere que se una a ellos para una gran aventura: recuperar el reino de Erebor y derrotar al dragón Smaug. 
He tardado muchísmo en hacer esta reseña porque temía plasmar mi opinión sobre ella. Miedo a mi misma, a no ser sincera. Tenía muchas ganas de verla pero el temor de que no estuviera a la altura de ESDLA me atormentaba. Y después de verla me dejó un sabor agridulce. ¿Y porque motivo? Porque no ma ha sorprendido en absoluto, porque en esencia y en escenas son un calco descarado de ESDLA (¡normal!).
Primero que casi tardan 40 minutos en salir de La Comarca (¡OMG!) se me hizo bastante largo, a excepción de la escena de lanzamiento de platos del comedor de casa de Bilbo.
Thorin me gustó mucho, para mi eclipsa al mismísimo Bilbo (Martin Freeman paar mi no lo vi cómodo en el papel, no me pegaba mucho y no me convenció como hobbit).
Los demás enanos están correctos, como son tantos no da mucho tiempo a conocerlos a fondo (supongo que eso lo arreglarán en las demás pelis).
Lo mejor para mí fue el "duelo intelectual" entre Gollum y Bilbo, cuando se conocen.
El gran error es que hayan dividido un libro tan corto en tres partes de 3 horas cada una, ¡la de rellenazo que nos espera!
P.D: ¿Alguien más se ha preguntando, al ver el trailer de la segunda parte, que puñetas le ha pasado a los ojos de Légonas? ¡Son azules eléctricos! ¡Dan mucho miedo! ¿Los tenía así en ESDLA? ¡No me acuerdo y eso que las he visto unas cuántas veces!

Comentarios

Chrno_kun ha dicho que…
Muy buena reseña, tienes toda la razon al decir que no sorprende en lo absoluto, le falta esa magia y escencia que venia con ESDLA, saludos!!!
Nerya ha dicho que…
A mi el Hobbit me pareció un tostón, se me hizo larguísimo. Solo hubo algunas partes que llamaron mi atención pero, durante la gran parte de la peli me aburri bastante, y es que miré por lo menos 3 veces el reloj... Si hubiesen hecho todo en una peli otro gallo cantaría...

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: