Ir al contenido principal

Miedo, miedito; miedo

Últimamente tengo miedo. Miedo a empezar nuevos mangas, por la incertidumbre de si la editorial en cuestión la podrá finalizar o no. Si, efectivamente, me refiero a una en concreto: EDT.
Desde que se anunció su divorcio, el 18 de Septiembre (me acuerdo perfectamente del día por que justamente cae en el cumpleaños de mi hermana mayor) van de mal en peor. ¡Con lo que ella ha sido!
Me sabe mal pero a mi no me inspiran ni una pizca de confianza, por eso he decidido no comprar nada nuevo de ellos hasta ver dicha serie terminada. Lo sé lo sé, si todos hiciéramos lo mismo EDT se iría a la mierda en dos tardes pero estoy ya cansada: cansada de retrasos, de cancelaciones; de tomarle el pelo al lector; de errores de imprenta garrafales (ejemplo actual la Kanzenban de FY, si no es por palabras en Catalán es por desorden de capítulos).
¿EDT tiene las horas contadas? No sé yo, pero que hayan retrasado la salida de sus escasas novedades del Salón por, parece ser, problemas de pago con la distribuidora, no augura nada bueno.
¡Berserk! ¡Eres gafe! ¡Tú tienes la culpa!

Comentarios

x_luka ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo! Yo también tengo ese pensamiento en cuanto a las compras manga de EDT. ¡No me fío nada! De hecho, las dos obras que les compraba (Kanzenban de FY y ranma) las he dejado en stanby porque no me fío ni un pelooo! >___<

Y sí, soy consciente de que si todos hacemos lo mismo será el fin seguro de la editorial, pero es que ya me tienen frita!!!
Silvia (Divagadora) ha dicho que…
Bueno, del mismo modo que las editoriales no son una ONG para seguir publicando algo que no les es rentable, nosotros tampoco lo somos para comprarles cosas sólo porque "si todos hiciésemos lo mismo, la editorial Menganita se iría al traste", ¿no? Pues eso XD

Yo llevo con esa política hacia EDT y Planeta desde hace un tiempo; sólo les compro las series que tengo en curso, y me resisto a todo lo demás. Y a no ser que me publiquen Skip Beat!, pienso seguir así por una temporadita bien larga. Así que te entiendo perfectamente :)
zoroluffy ha dicho que…
edt esta acbada desde que perdio todos los derechos. en vez de buscar shonen superventas de otras revistas,
yo pr ejemplo no hubira cancelado hayate lo ubiera promocionado
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí si me publican Sakura Gari o Zettai Kareshi me la jugaré porque las quiero...
Berserk también me la voy a hacer porque sé que si EDT cae otra editorial la retomará seguro, Berserk es mucho manga.
No sé yo no les dejaré de comprar si me sacan algo que me atrae aunque actualmente no me hago ninguna suya.
Moe_Roronoa ha dicho que…
Yo también estoy muy interesada por Sakura Gari y Zettai Kareshi pero hasta que no las completen nada de nada.
Mad Max ha dicho que…
Pufff!!!!

Comparto la incertidumbre que comentas que creo que se podría hacer 'extensible' además de EDT, a Ivrea. Y no quiero pensar mal de Norma, porque no haya sacado "I am a hero" y nos tengamos que creer ¿o no? de que se trataba de un error de imprenta.

Pero bueno, el tema es que salvo Ivrea, de EDT no tengo ninguna serie abierta. Bueno tenía Gantz pero se ha ido a Panini... así que...

Y les voy comprando 'tomos únicos' como los autores estos 'underground' o menos superventas que están trayendo últimamente. Creo que no te pillas los dedos con este tipo de ediciones... con 'series más largas' supongo que me esperaría verlas venir!!!

Es raro que no haya muchos bloggers que se hagan 'eco' de estos problemas en sus blogs!!! ;)
Kuroi ha dicho que…
Yo tengo miedo de empezar mangas de EDT, pero es que también me da miedo empezar mangas de Planeta (Otomen, Llegando a Ti), de Norma (mirad las periodicidades de Life y Eres mi mascota) o de Ivrea (que si realmente sustenta los beneficios empezando nuevas series cada 2x3 porque solo venden bien los primeros tomos...)
Y a Panini ni la nombro porque últimamente no licencia una mierda pero sus periodicidades son de risa también.
El mercado del manga en España, desde mi punto de vista, está cada vez peor y lo único que se puede comprar sin miedo a retrasos o cancelaciones es One Piece, Naruto, Bleach y poca cosa más.
Unknown ha dicho que…
Yo estoy literalmente acojonada, solo queda un tomo para que acabe Fushigi yugi gembu... y estoy temiendo por que hasta junio nada... como caiga antes los mato a todos!

Un abrazo de una acojonada!

Jeanne.
Belldandy ha dicho que…
Yo también tengo miedo. Y me jodería que EDT se fuese a la mierda justo cuando se animaron de una p**a vez a anunciar Sakura Gari y Zettai Kareshi D=

En fin, la cosa pina MUY mal. Pero muy mucho. Esperemos que la crisis general y la específica del manga pase de una vez...
Deirdre ha dicho que…
Estoy con @Kuroi, realmente a la hora de comprar dan miedo todas y cada una de las editoriales. De EDT no me hago nada actualmente, pero creo que es un error dejarles de comprar aquello que ya compras por el hecho de que en un futuro cierren. Lo único que haces así es echar más leña al fuego, o gasolina a la mecha para que arda más rápido y duren menos.

En cuanto a lo que comentaba @richi_puga, si no tienen dinero ¿cómo van a licenciar un superventas? han hecho lo lógico de ir a por el producto que seguro les vende porque el target al que va dirigido compra siempre. El único fallo que le veo a esto es que hayan intentado lanzar "hazañas bélicas" y se lo hagan comido con patatas, no están las cosas como para experimentar.

David Peñasco Maldonado ha dicho que…
Joan Navarro se ha cargado él solito la editorial con su política de publicar manga en catalán aunque no vendiera ni un colín, y su manía de reeditar esos tebeos de la época de Franco que tanto le molaban cuando iba a la escuela, más malos que el aceite de ricino. Mientras las pérdidas se disimulaban con superventas como Naruto o Death Note, mal que bien iban tiraqndo; pero en cuanto desapareció el paraguas protector de Glènat Francia y Shueisha decidió no renovar sus licencias, el barco se ha ido a pique: colaboradores que hace meses que no cobran, facturas de proveedores que no se pagan, ausencia de novedades en el Salón del Cómic de Barcelona, etc. Le doy a EDT un año más antes de que eche el cierre definitivamente.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: