Ir al contenido principal

EDT, ni salda, ni hace packs

"Como sabrán todos ustedes, EDT perdió la licencia de todas las series de Shueisha, y el próximo 31 de mayo acabará el plazo para poder vender nuestros stocks. 
Tomamos la decisión de adelantarnos a este plazo para hacer borrón y cuenta nueva, cuanto antes. Y así alcanzamos acuerdos con Planeta deAgostini y con Panini, para traspasarles todos nuestros stocks, de los títulos que iban a continuar ellos: Naruto, Bleach, Gantz, Saint Seiya o Rurouni Kenshin, con las ediciones catalanas correspondientes.
Al margen de los títulos que continuarán Norma e Ivrea, como Death Note, Claymore, Blue Dragon, Sidooh, Zetman, o D.Gray-Man, quedaban muchas colecciones que, a partir del 31 de mayo, no editará nadie, y de las que tendremos que destruir todo el stock sobrante. Con títulos tan emblemáticos como Capitán Tsubasa, Shaman King o Yu Yu Hakusho. Y otros como Prince of Tennis, Gals, Five, Gintama, Chocomimi, Sky High,
Mi Vida con Zenjiro Yamamoto, etc.  Muchos de los cuales no vendían ni un clavo...
En resumen, la realidad a la que nos enfrentábamos, era que íbamos a perder más de medio millón de mangas impresos (y pagados...), y que jamás recuperaríamos los más de 250.000 euros anticipados a Viz-Shueisha, en concepto de derechos de autor.
Sumen a esas cantidades las inversiones, no recuperadas, de materiales, traducciones y rotulaciones, en esas colecciones, y las pérdidas totales se acercarían casi al millón de euros.
Cantidad considerada, como un activo de la sociedad, hasta ese momento, a recuperar en futuras ventas, redistribuciones o saldos... Además de considerar esas pérdidas como inevitables para haber podido desarrollar nuestro proyecto editorial con Viz-Shueisha. Si eres el editor de los best-sellers, tipo Naruto, Bleach o Death Note, parecía lo más lógico apostar por los nuevos títulos de Shueisha, a pesar de conocer la estrechez del mercado español.  Y lo hicimos. 
Otros, en cambio, propietarios de licencias tan rentables como las nuestras, como "Dragon Ball" o "One Piece", en el caso de Planeta, no corrieron ese riesgo y, en cambio han sido premiados, ahora con licencias como Naruto.
Y que conste que no es un reproche a Planeta, sino a Shueisha.
Así que tomamos la decisión de hacer todos los Packs posibles, e incluso los no posibles, para que quien quisiera lo aprovechara,  a un precio más que reducido que , por otra parte, facilitaba en tiempos de crisis la compra de mangas al lector con menor poder adquisitivo.
Y la idea de los Packs ha sido un éxito total. Gracias a ellos se han vendido más de 250.000 ejemplares, a día de hoy, que sin ellos estarían muertos de risa en nuestro almacén, esperando la guillotina...
Y hemos ampliado la oferta a todos aquellos títulos que no tendrán continuidad en EDT, del fondo heredado de Glénat.
Es decir, para finalizar, que EDT no ha hecho ningún Pack de todos los títulos publicados con su sello, y que tienen su continuidad asegurada, como, por ejemplo, los que aparecen en las imágenes de este post.
Y, la verdad, es que nos alegramos mucho de haber hecho estos Packs, por todos los que han podido comprarlos y disfrutarlos, por un precio tan bueno para ellos, como, al final, para nosotros." 
 
Fuente: Viñetas

Comentarios

Deirdre ha dicho que…
ha ido a coger unas imagenes cojonudas para ilustrar el post xDDD Una serie parada que vuelve ahora, una serie que ya han alcanzado la edición japa y una tercera que termina ya xD (hubiera puesto alice sería estupendo)
Moe_Roronoa ha dicho que…
Sip, la verdad es que EDT las está pasando canutas y para mi, que tiene los dias contados.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: