Ir al contenido principal

Plan editorial 2013: Manga de Panini

"El acuerdo firmado entre Panini Comics España y la editorial japonesa Shueisha hace algunas semanas permite la incorporación a nuestra oferta de tres de las colecciones punteras de la empresa nipona: Bleach, Gantz y Rurouni Kenshin.

Los aficionados que llevan años siguiendo estas series en nuestro país podrán continuar y completar sus colecciones de manera inmediata, puesto que la colaboración entre la anterior editorial de estos tres mangas, SD Distribuciones y la propia Panini ha permitido que los libreros de nuestro país no hayan dejado de disponer de todos los números anteriores. Además, nos permite, en un plazo muy breve, incluir todos los títulos atrasados de las tres series en nuestro propio catálogo; ahora mismo estamos actualizando la Tienda Online de Panini, incluyendo todos los números de los que hay ejemplares, en castellano y en catalán (como es el caso de Bleach), y estudiando un plan de edición de los números que haya agotados para que estén disponibles lo antes posible.

Tanto las re-ediciones de Rurouni Kenshin, de Gantz y de Bleach, así como todos los números nuevos que se pongan a la venta a partir de ahora, mantendrán el mismo diseño de la edición que se ha venido distribuyendo hasta el momento en España: El único cambio que se apreciará será la inclusión del logo de Panini Manga, respetándose pues el formato, el tamaño y la presentación.

El primero de los tomos nuevos que verá la luz será el próximo número de Bleach, el que hará el número 51 de la serie española, que estará disponible durante la primera quincena de este mismo mes de Diciembre. La periodicidad con la que se pondrán a la venta será aproximadamente bimestral, publicándose 5 ó 6 números al año, ya que la serie original japonesa lleva publicados 56 tomos (esta misma semana se distribuirá el número 57 allí). 


Respecto a Gantz, seguiremos editando la serie en el mismo punto donde se ha quedado en España, y por lo tanto el primer volumen que se publicará con el logo de Panini Manga será el tomo 34, que se pondrá a la venta en primavera (el volumen 35 es el último aparecido en Japón, donde se puso a la venta hace menos de dos meses).

El resto de nuestra oferta de productos japoneses va a sufrir algunos cambios, puesto que varias de las colecciones que os hemos estado ofreciendo durante estos años han llegado a su final. Tal es el caso de Defense Devil, cuyo último número -el 10º volumen- se puso a la venta la pasada semana; o de Ikigami, cuyo décimo y último tomo está en las tiendas de todo nuestro país desde finales del pasado mes de Octubre.


La tercera de las colecciones a cuyo final asistiremos este mismo año es Instituto Ouran Host Club, ya que la edición española llega a su último volumen, el número 18, este mismo mes de Diciembre.

Será en primavera cuando se ponga a la venta el sexto y último volumen de Q & A, con lo que también llegará a su final la encantadora historia creada por MItsuro Adachi.

Las otras cuatro colecciones de nuestro catálogo siguen su andadura aproximadamente con la misma periodicidad que lo han venido haciendo hasta este momento. La más nueva de todas, Hunter x Hunter, escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, seguirá publicándose mes a mes, repitiendo en nuestro país el éxito del que goza en Japón desde que comenzó a editarse, hace ya casi quince años, narrando las aventuras de Gon Freecss y todos los hunters y bestias que encuentra en su camino. Otro de los grandes éxitos de la historia editorial de Panini Manga es El Caballero Vampiro, cuya edición española seguirá como hasta ahora, publicándose 2 ó 3 números al año, siendo el próximo volumen que verá la luz el que hace el número 15 de la premiada serie creada por Matsuri Hino, ya que su distribución está prevista para la segunda quincena del próximo mes de Enero. 



Mucho antes, tan pronto como esta misma semana, se pondrá a la venta "Corazón de hielo", la primera de las novelas ambientadas en El Caballero Vampiro que se van a poder disfrutar en nuestro país. Y decimos primera porque durante el primer semestre el año entrante os traeremos la traducción española de Nowāru no Wana (La Trampa de Noir, aunque no es el título definitivo), la otra novela en la que Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki narran historias paralelas a las que se ven en los mangas. 


Gurren Lagann, la historia creada por Kotaro Mori, alcanzará su octavo volumen en el mes de Febrero, colocando así la edición española a tan sólo un tomo de distancia de la original, que llegará a los puntos de venta durante el segundo semestre del año. Mientras que Ultimo, el manga creado por Stan Lee con la colaboración de Hiroyuki Takei, alcanzará en el segundo mes de 2013, con su octavo volumen, la última entrega de la edición original, por lo que tendremos que esperar a que haya más episodios para continuar la edición aquí.

Y hay más, claro que hay más novedades. Pero por el momento no os las podemos contar, porque aún hemos de perfilar los últimos flecos de los acuerdos con los que queremos ofreceros, durante el próximo año, muchas más historias con la que divertiros y emocionaros.."


Fuente: Panini

Comentarios

Deirdre ha dicho que…
vaya mierda de comunicado ajajajaja
cartillero ha dicho que…
Y confirmar sus cancelaciones, nada que nada que queda muy feo, ¿verdad?

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: