Ir al contenido principal

Leandro opina sobre la situación del mercado

"El nivel de lanzamientos globales actuales de todas las editoriales sumadas está muy por debajo de lo que era hace unos años, por lo que el mercado creo que se ha corregido bastante. Lo que sucede es que tanto Norma como nosotros estamos aprovechando la caida de competidores (Mangaline y otras editoriales chicas) y la reduccion de potencia y lanzamientos de otros (Glenat, Panini, Planeta) para reposicionarnos y tratar de mejorar el porcentaje de cuota que tenemos en el mercado manga. Pero a diferencia de lo sucedido en años anteriores lo que hay ahora es lanzamientos fuertes, todos los incrementos de series son con series fuertes, todo lo que no es fuerte no tiene mucha cabida en el mercado. Y eso es algo que creo que todos estan teniendo muy en cuenta. Sin duda que economicamente 2012 será un año horrible en España y mucha gente no podrá comprar todos los lanzamientos fuertes que se vienen, pero somos concientes de eso y miramos a más largo plazo. Piensa que si bien los mangas salen en una fecha en particular, luego se mantienen a la venta por años y años. Tu podras comprar Mirai Nikki o Medaka Box en 2014 si así te lo permite la economia personal…. Cuando publicamos lo hacemos pensando de esa manera también".

Fuente: Los Secretos de Ivrea

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece buena política, y más ahora que parece que tanto Ivrea como Glenat están ajustando sus lanzamientos e intentando publicar mangas para otro tipo de público, aparte del shojo y de colegialas que se pelean en bragas
Librería Moebius
knil ha dicho que…
Me parece muy buena política, porque como bien dicen ellos, que no te puedas comprar ahora la serie, no significa que no lo hagas de aquí un tiempo. Además, prefiero que traigan pocas pero buenas series, a muchas y bodrios.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: