Ir al contenido principal

Sucker Punch


Baby Doll es encerrada en un manicomio por su padrastro por demencia mental. Tiene pocos dias para fugarse ya que si padrastro ha pagado para que le practiquen una lobotomía. Con la ayuda de cuatro residentes más (Rocket, Amber; Blondie y Sweet Pea) están dispuesta a arriesgarlo todo, incluso sus vidas.
El Lunes fui con mis dos Sandras a ver Sucker Punch, que la teníamos ganas y a mi amiga Sandra y a mi nos decepcionó bastante. A mi hermana sí que le gustó bastante, las películas de "locos" le suelen gustar. Advierto que a partir de aquí voy a soltar SPOILERS como una loca, así que avisados estáis.
El mayor problema de la historia es que de guión tiene poco (el prólogo que te cuenta el motivo real de porqué Baby Doll es encerrada en el manicomio y cuando es devuelta a este, sacrificándose para que Sweet Pea puede largarse). Lo demás es fantasía irreal que el espectador tiene que imaginar conectar con el mundo real (el del manicomio). Los mundos están muy mal conectados, y me hubiera gustado que saliera el manicomio mucho más. Porqué si la película nos quiere contar que en ese lugar las mujeres son tratadas como esclavas sexuales y maltratadas (de allí que en el mundo imaginario sea un burdel), ¿porqué no se nos enseña? A parte de la escena del cocinero que intenta aprovecharse de Rocket no se nos enseña nada, ¿como quieres que entienda la angustia de las protagonistas sino me muestras el sufrimiento y la humillación que sufren?, ¿porqué no siento su dolor?; ¿porqué me importa 3 pepinos lo que les ocurra?
¡Si hasta me dió más lástima el bebe dragón y su madre! ¡Con eso es lo cuento todo!
Lo de ponerla PG 13 ya es un insulto, sin sangre (necesario en las batallas aunque sea solo un poco), sin sexo y sin violencia. Vamos, para terminar de cargarse la película. ¿No hubiera sido mejor hacerla más dura para el espectador adulto pudiendo convertir la película en una mucho mejor?
Los mundo estan muy mal conectados entre sí y a parte de los dos primeros mundos (samurai y trincheras) no me importaron lo más mínimo, es que esta película no vale ni para ser un entretenimiento palomitero.
Y añadimos más preguntas, ¿qué les pasa a Amber y a Blondie en la realidad? Porqué en el burdel son asesinadas por Blue pero en la realidad, ¿qué? Al final no se las nombra, ¿las mataron los enfermeros de tantas palizas ?, ¿las pobres se suicidaron?
¿Porqué Snyder ni se toma la molestia en tomarse 5 minutos para contarnos ALGO, lo que sea, de las protagonistas?
Para eso que toda la película la hubiera ambientado en el manicomio y hubiera ganado más puntos la historia. Podía haber dado mucho juego. No me puedo creer que sea el mismo director que Amanecer de los muertos (si, es un remake, ¡pero menudo remake!). Esta comprobado que Snyder sin ideas ya creadas (ya sea cómic, libros...) no sabe desembolverse. Para eso que nos hubiera contado toda la historia en el manicomio y a lo mejor se pudiera haber salvado algo. Nunca lo sabremos.
No todo va a ser malo, el vestuario y la banda sonora a mi me gustaron.
¡Una verdadera decepción!

Comentarios

Neovallense ha dicho que…
A mí tampoco me gustó, es una película que estéticamente está muy bien pero se queda sólo en eso.

Amber y Blondie (y en realidad también el resto de las chicas) pueden ser meras creaciones de la imaginación de Baby Doll a partir de personajes reales...

Por cierto, una visión interesante de la peli es esta:
http://rescepto.wordpress.com/2011/03/28/sucker-punch/

Saludos
Unknown ha dicho que…
Pues yo salí alucinada del cine, me dejé llevar y aunque llevas mucha razón en las cosas que dices Moe, es un espectaculo visual tan impactante que me quedo con eso!

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: