Ir al contenido principal

Elfen Lied


Lucy es una diclonius (una nueva raza con poderes con cuernos en la cabeza y poseedores de vectores, unos brazos invisibles manipulados por ellos mismos capaces de hacer mucho daño).
Lucy está encerrada en un laboratorio y escapa pero es disparada en la cabeza y cae por un acantilado, tragada por la mar.
Kouta es un chico que ha olvidado un suceso muy horripilante que le pasó cuando era pequeño, donde perdió a su hermana y a su padre. Un día, cuando está paseando con su prima por la orilla de mar, se encuentra con Lucy, totalmente desnuda y habiendo perdido la memoria. No habla, solamente dice una palabra: nyu (la llamarán así por ser lo único que sabe decir). No la pueden dejar sola, y se la llevan a casa, intentando descubrir quién es. La gente del laboratorio la busca para matarla, ya que es una gran amenaza para el ser humano, capaz de aniquilar la raza por completo.
Cuando escuché el opening (Lilium) por primera vez me entró mucha nostalgia, no se de que, y mucha pena. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, con imágenes sacadas de cuadros del famoso pintor Gustav Klimt (por ejemplo, el beso).
Nyu da mucha lástima, pero la gana por goleada Nana, otra diclonius con la misión de matar a Lucy que solo busca la aprobación y el afecto de su padre. Este personaje es el que más evoluciona de todos.
Me habían hablado muy bien de este anime pero los comentarios de que el primer capítulo era muy sangriento me tiraba un poco para atrás pero un día me armé de valor y lo ví. ¡Me enganchó una barbaridad! ¡Cuanta sangre! ¡Cuanta violencia sin sentido!
Saber de donde sale esta raza y el motivo del odio que siente Lucy por el ser humano me intrigó mucho (su pasado es brutal, me refiero a lo del "perro"). Lo malo es que cuando avanza la serie se va haciendo un poco pastelosa, dejando a veces de lado esa brutalidad y tristeza que son sellos de este anime.
Consta de 13 capítulos (en verdad son 14 pero este último no tiene mucho que ver).
Lo recomiendo bastante, ya que no suele dejar indiferente al espectador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a mi, si te digo la verdad, no me gustó nada. Me aburrió mucho y sólo la acabé de ver por no dejarla a la mitad.
Raistlin ha dicho que…
A mi me encantó también ^^

Y esa violencia sin sentido aparente se hace "justificable" conforme vamos viendo el pasado de Lucy/Nyu.

Y me quedo con Lucy, me encantó su historia.

Eso sí, los primeros son muy muy gores y crueles. Y lo del perro también.
jarlaxle ha dicho que…
La tengo en pendientes, a ver si saco tiempo para verla porque mucha gente me la ha comentado.
Zentraedi ha dicho que…
uno de los mejores anime que he visto... me engancho un monton... tanto que la vimos con mi señora entre 22.00 y 03.00 de un domingo ahahaha (fue el primer anime que vio mi señora conmigo y no chistó nada, nada).

en mi review la valoré con un 9,5 pq siemplemente la encontré genial... esa sangre por montones y violencia tiene sentido a medida que avanza la serie...

una anecdota: el color del font de tu review es el mismo que ocupe yo... ahahah... coincidencias, ¿no? xD

saludos y 100% recomendable!!
Moe_Roronoa ha dicho que…
Yo he eschucado opiniones de todo tipo.

Si, hace casi un año que utilizo este color para los animes vistos.
Como habrás comprovado, cada sección tiene su color y tipo de letra.
Bibix ha dicho que…
hola!
esta es una de mis series favoritas^^... lo bien que la describis! lamentablemente el manga por donde vivo no se consigue me hubiera gustado mucho comparar la serie con el manga...

saludos!

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: